Libros | Novelas | Malena es un nombre de tango, Almudema Grandes

Malena es un nombre de tango, Almudena Grandes

Malena es un nombre de Tango: Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida.

Hasta este instante Malena rezaba para convertirse en un niño, al presentirse que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena comienza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Siente sobre ella la sombra de una antigua maldición que afecta algunos miembros de la familia.

Con el paso de los años ira separándose de la influencia de su hermana y aprenderá a mirarse, como en un espejo, en el secreto pasado de sus antepasados.






 






En sus relaciones con los hombres y su familia, y con su hermana Reina siempre presente, Malena descubrirá que no hay otra maldición que la vida, ni otra culpa que atreverse a vivirla.

Fragmento:

Almudena Grandes"Cuando por fin cambió de postura y me descubrió al otro lado del escritorio, hizo un gesto de fastidio con los labios y tapó el auricular con una mano.
– ¿Qué quieres, Malena?
– Necesito hablar contigo de algo importante.
– ¿Y no puede ser dentro de un rato? Tengo muchas cosas que discutir por teléfono.
– No, papá, tiene que ser ahora.
Masculló sus últimas palabras entre dientes, como si fueran insultos, pero se removió en la silla para darme la espalda y despidió de prisa a su interlocutora, asegurándole que volvería a llamar enseguida...
– Verás, papá, este verano voy a cumplir diecisiete años…– intentaba improvisar, pero él echó una ojeada a su reloj y, como de costumbre, no me dejó terminar.
Uno, si quieres dinero, no hay dinero, no sé en qué coño os lo gastais. Dos, si te quieres ir en julio a Inglaterra a mejorar tu inglés, me parece muy bien, y a ver si convences a tu hermana para que se vaya contigo, estoy deseando que me dejéis en paz de una vez. Tres, si vas a suspender más de dos asignaturas, este verano te quedas estudiando en Madrid, lo siento. Cuatro, si te quieres sacar el carnet de conducir, te compro un coche en cuanto cumplas dieciocho, con la condición de que, a partir de ahora, seas tú la que pasee a tu madre. Cinco, si te has hecho del Partido Comunista, estás automáticamente desheredada desde este mismo momento. Seis, si lo que quieres es casarte, te lo prohíbo porque eres muy jóven y harías una tontería. Siete, si insistes a pesar de todo, porque estás segura de haber encontrado el amor de tu vida y si no te dejo casarte te suicidarás, primero me negaré aunque posiblemente, dentro de un año, o a lo mejor hasta dos, termine apoyándote sólo para perderte de vista. Ocho, si has tenido la sensatez, que lo dudo, de buscarte un novio que te convenga aquí en Madrid, puede subir a casa cuando quiera, preferiblemente en mis ausencias. Nueve, si lo que pretendes es llegar más tarde por las noches, no te dejo, las once y media ya están bien para dos micos como vosotras. Y diez, si quieres tomar la píldora, me parece cojonudo, pero que no se entere tu madre.
– Ya está – miró de nuevo el reloj –. Tres minutos… ¿Qué tal?
– Fatal, papá, no has dado ni una.

Almudena Grandes, Malena es un nombre de tango, 1994, TusQuets Editores Barcelona.

Almudena Grandes en Amazon

Más sobre libros

libros de autoayuda

Libros de autoayuda

Técnicas de estudio, Consejos y orientaciones

velas

Novelas

Ver también: Resúmenes de novelascon comentarios e información biográfica sobre escritores de Lola Peiró

Libros actualidad

Libros sobre política, sociedad y temas actuales

Reseñas de los libros más actuales

Lecturas juveniles

Lecturas Juveniles

Lecturas juveniles con reseñas hechas por estudiantes de secundaria

Ver también Lecturas para Jóvenes


Libros Nanotecnología y avances científicos

Nanotecnología, avances tecnológicos

Lecturas seleccionadas sobre los mejores libros sobre nanociencia y su impacto en nuestras vidas...

Libros más vendidos de amazon

Bestsellers de Amazon

Los más vendidos en Amazon

Libros esotéricos

Libros esotéricos

Reseñas de libros de Meditación, tarot, metafísica etc

Blog para los apasionados de los libros

Pasión por los libros

Reseñas de las novedades del momento


Apuntes estudiantes

Apuntes

Apuntes de primaria y secundaria


RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email