Libros | Bestsellers 2004 | Chile Best sellers 2004

Mejores libros chilenos 2004

Libros Chile 2004 /  Bestsellers de Amazon

Revista de Libros, del diario El Mercurio (selección a cargo de Pedro Pablo Guerrero, coordinador del suplemento).

Narrativa en español

Obras completas. Carlos León (Alfaguara). Un autor de "tono menor" injustamente olvidado y que rescata Alfaguara, una de las pocas editoriales que se atreve a desenterrar los tesoros ocultos, aunque después no se preocupe por lucirlos en otras tierras. León, como Ribeyro en Perú y Di Benedetto en Argentina, es un narrador inteligente y breve que habla sobre los chilenos de clase media, esos que viven en función de un sueldo vital y que pasan la vida compartiendo con sus amistades del barrio.






 






2666. Roberto Bolaño (Anagrama). Un testamento. Arbitrario y respetable como todo testamento. Novela-hidra de cabezas seductoras y otras aborrecibles. Bien o mal, ya nadie escribirá como él. El libro es su cuerpo y su sangre. Comed y bebed todos de él. Libros de Roberto Bolaño en Amazon

Narrativa traducida

Confesiones de un burgués. Sándor Márai (Salamandra). En estas memorias noveladas hay algo que pocos escritores se atreven a colocar: sus propias debilidades y cobardías. Márai resiste y no queda como héroe. Y, por supuesto, relata la descomposición de su clase (la burguesía ilustrada del Imperio Austrohúngaro), sus lecturas, su pasión por el periodismo, sus amantes, los viajes, el alcoholismo y el permanente sentimiento de desarraigo, clave de su literatura. Libros de Sándor Márai en Amazon

Todo cuanto amé. Siri Hustvedt (Anagrama). Con esta novela en la que una vez más hace gala de su formación en arte, la autora norteamericana alcanza su plena madurez narrativa. Sensible, ambicioso, complejo, un libro que la desmarca de la fama de su marido, Paul Auster, aunque comparta con él sus fuentes estéticas. Libros de Siri Hustvedt en Amazon.

Poesía en español

Lear, Rey & Mendigo. Nicanor Parra (Ediciones Universidad Diego Portales). No es una nueva traducción de King Lear. Ni siquiera una simple versión en español-chileno, por más que Parra insista en ello. Es un libro completamente nuevo que se instala sobre el texto isabelino: dialoga con él pero también lo samplea y distorsiona. Todo un cover en clave antipoética, que actualiza el gran tema de Shakespeare: la traición. Libros de Nicanor Parra en Amazon

Poesía traducida

Ficciones del interludio. Fernando Pessoa (Emecé). Libro antológico indispensable para buena parte del mercado español, pues reúne en un volumen la obra de sus tres heterónimos más importantes (Reis, Campos, Caeiro) junto al del propio Pessoa, quien hizo la selección. ¿Se puede pedir más?

Ensayo en español

Literatura de izquierda. Damián Tabarovsky (Beatriz Viterbo). Es cierto que Tabarovsky trabaja para instalar el eje Lamborghini-Fogwill-Aira, pero más allá de su parcialidad (léase su rechazo a Piglia), escribe con claridad y pasión sobre lo que mejor conoce: la literatura. Aproximación estimulante, traspasada de irreverencia, que revisa el canon literario latinoamericano a la luz de los contextos en que sus obras fueron consagradas.

Ensayo traducido
El mundo, el texto y el crítico. Edward Said (Debate). A un año de la muerte del intelectual palestino, se publica esta edición póstuma de El mundo, el texto y el crítico (1983). A través de 12 textos de perfil académico y, hay que decirlo, no fácil lectura, Said reflexiona acerca de la actividad crítica y las distintas formas que ésta emplea para abordar su objeto de estudio. Construye en este libro una crítica sobre la crítica, considerando un centenar de nombres, entre ellos, Marx, Foucault, Benjamin y Derrida.

Fuente: Diario El País. www.elpais.es

Bestsellers de Amazon

 

Más sobre libros

libros de autoayuda

Libros de autoayuda

Técnicas de estudio, Consejos y orientaciones

velas

Novelas

Ver también: Resúmenes de novelascon comentarios e información biográfica sobre escritores de Lola Peiró

Libros actualidad

Libros sobre política, sociedad y temas actuales

Reseñas de los libros más actuales

Lecturas juveniles

Lecturas Juveniles

Lecturas juveniles con reseñas hechas por estudiantes de secundaria

Ver también Lecturas para Jóvenes


Libros Nanotecnología y avances científicos

Nanotecnología, avances tecnológicos

Lecturas seleccionadas sobre los mejores libros sobre nanociencia y su impacto en nuestras vidas...

Libros más vendidos de amazon

Bestsellers de Amazon

Los más vendidos en Amazon

Libros esotéricos

Libros esotéricos

Reseñas de libros de Meditación, tarot, metafísica etc

Blog para los apasionados de los libros

Pasión por los libros

Reseñas de las novedades del momento


Apuntes estudiantes

Apuntes

Apuntes de primaria y secundaria



comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email