Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

30/12/2004
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 30/12/2004
 

Motores que giran en ambas direcciones
Molecular motor goes both ways
Technology Research News 29/12/2004/

Investigadores de la universidad de Edimburgo han construido un motor molecular que puede hacer girar en cualquier dirección, como los motores moleculares biológicos implicados en muchos de los procesos de la vida. Este motor podría utilizarse como propiamente un motor en aplicaciones del campo de la nanotecnología como la nanomécánica de los ordenadores nanomechanical y el ensamblaje molecular.

DNA, nanopartículas, oro...
DNA makes and breaks particle clumps

Technology Research News 29/12/2004/

Investigadores de la Universidad de Dortmund en Alemania han ideado una manera de utilizar el ADN para agregar y para separar nanopartículas de oro "a petición". El método se podría utilizar en los sensores que detectan sustancias biológicas en actividades de laboratorio y en el cuerpo humano.

Biosensores . Nanotubos
Coated nanotubes make biosensors

Technology Research News 29/12/2004/

Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign están utilizando nanotubos de carbón para detectar las moléculas aisladas y están trabajando la manera que los nanotubos de carbón emiten la luz infrarroja para leer lo que han detectado los sensores.

Biochip para identificar virus
Biochip spots single viruses

Technology Research News 29/12/2004/

Un equipo de la Universidad de Harvard ha construido un detector a partir de transistores de nanocables que pueden identificar partículas individuales de virus en tiempo real en muestras sin purificar.
Nuevos usos de las nanopartículas en nanomedicina
NASA Government-Owned Inventions, Available for Licensing
Space Ref 28/12/2004
Carbon Nanotube-Based Sensor And Method For Continually Sensing Changes In A Structure; Carbon Nanotube Based Light Sensor
Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Artículo de opinión
Terror genético
Diario de León 30/12/2004
Artículo de Ignacio Ramonet: "Marvin Minsky, uno de los padres del ordenador, pronostica lo siguiente: «En 2035, gracias a la nanotecnología, el equivalente electrónico del cerebro podría ser más pequeño que la yema de un dedo. Eso significa que podremos tener en el interior del cráneo todo el espacio deseado para implantar sistemas y memorias adicionales"
Cuba apuesta por la Nanotecnología
Cuba da pasos en la nanotecnología
Adelante digital 10/12/2004
El desarrollo de la nanotecnología figura entre los planes futuros de Cuba, y ya varios centros científicos forman a especialistas y realizan investigaciones al respecto. Entre ellos se encuentran el Instituto de Materiales y Reactivos (IMRE), de la Universidad de La Habana y los centros Nacional de Investigaciones Científicas, de Inmunología Molecular, de Química Farmacéutica, y de Investigaciones en Microelectrónica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain