Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre

Euroresidentes,

20/12/2004

    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias de hoy
 

Is mechanosynthesis feasible? The debate moves up a gear /
Radical nanotechnology and MNT

Richard Jones, un físico del Reino Unido autor del libro: Soft Machines: nanotechnology and life, escribe un extenso blog detallando un buen número de temas del debate entre el ETC Group, CRN, Drexlerites (Merkle & Freitas) y la mayoría de científicos relacionados con la nanotecnología y nanociencia actualmente.
Encapsulated Carbon Nanotubes for Implantable Biological Sensors to Monitor Blood Glucose Levels
AZoNano
Nanotubos de carbón de una sola capa que alteran sus fluorescencia en presencia de biomoléculas especificas podrían generar muchos nuevos tipos de sensores biológicos implantables, según señalan investigadores de la University of Illinois - Urbana-Champaign que han desarrollado esta técnica.
Cheaper Flat TVs From Diamond Dust
PhysOrg.com
Las costosas y bultosas pantallas de Televisión podrían ser cosa del pasado gracias a la colaboración entre la Universidad de Bristol y Advance Nanotech, anunciada hace unos días, para desarrollar una nueva tecnología de imagen hecha a partir de polvo de diamante.
Advance Nanotech, una compañía de Estados Unidos que adquiere y comercializa aplicaciones de nanotecnología por todo el mundo, ha comprometido 1 millón de libras a dos años en un proyecto multidisciplinar que reúne expertos en nanotecnología de los campos de la física y la química. Esta iniciativa abre la posibilidad de producir en le futuro pantallas planas de imagen más baratas y mas eficientes en sus prestaciones para usos tanto en pantallas de Televisión Digital como en otras aplicaciones. La noticia desde la empresa Advance Nanotech Inc.
Nanotubes Glow, Even Within Biological Cells
Sciencedaily.com
Una investigación que aparece en el número de 8 de Diciembre del Journal of the American Chemical Society señala que las células blancas de la sangre, que fueron incubadas en soluciones de nanotubos diluidas trataron a los nanotubos como si fueran otras partículas extracelulares - activamente ingeridas y cerrándolas dentro de cámaras conocidas como fagosomas. El estudio aborda el comportamiento de las células afectas por los nanotubos y la fluorescencia de estos. El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de químicos y biológos de Rice University, la University de Texas (Health Science Center, Houston) y el Texas Heart Institute.
 

 

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias: sensores biológicos implantables
Euroresidentes, España Spain