Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

19-25/Sep/2005
 
    
 
 
Resumen de Prensa: Noticias sobre Nanotecnología
referidas a 19-25 /Septiembre /2005

  • Superficies autolimpiables. El trabajo podría conducir a las superficies auto- limpiables y a mejorar la forma en la que los fertilizantes y pesticidas se aplican en su dispersión.
  • Nanotecnologia en el VII Programa Marco. Nanociencias, nanotecnologías y tecnologías de producción de materiales, obtienen su propia área temática de investigación con un presupuesto propuesto de 4,27 miles de millones de euros.
  • Ascensor espacial. Un grupo privado ha dado un pequeño paso hacia la perspectiva de construir un futurista elevador espacial. La empresa LiftPort Group Inc., de Bremerton, Washington, ha probado con éxito un robot escalador...
  • Disco Versatil Holográfico. El Disco Holográfico Versatil (DHV) es el silencioso jugador en la lucha de tecnologías para alcanzar mayor almacenamiento de datos; esta tecnología emergente es capaz de almacenar (eventualmente) 3,9 TB de datos en tamaño CD de disco.
  • Nanomateriales para pantallas planas. Los nanomateriales están revolucionando la industria de pantallas planas. Sin embargo, algunos altos responsables señalan que las compañías deberían ser prudentes con la aplicación de estos nanomateriales.
  • Nuevo Chip de Intel. Intel ha anunciado un nuevo proceso de fabricación de un nuevo chip, el cual reduce drásticamente el consumo de energía y estimula la duración de la vida de la bateria hasta un 1.000%.
  • Teléfonos móviles de 100 gigas. Investigadores británicos afirman que su nuevo chip será capaz de almacenar grandes cantidades de información en pequeños volúmenes utilizando una compleja red de nanocables.
  • Ordenador cuántico. Investigadores del Departamento de Energía del Lawrence Berkeley National Laboratory y de la University of California en Berkeley han simulado el proceso por el cual un ordenador cuántico podría calcular con alta precisión una importante propiedad básica de dos pequeñas moléculas.
  • Nanocristales para detectar cáncer de pecho. Los nanocristales magnéticos han mostrado su prometedor potencial como herramientas para detectar cáncer, utilizando imágenes de resonancia magnética (IRM).
  • Nuevas tecnologías para la energía. En Estados Unidos se habla de la necesidad de introducir cambios tecnológicos en la modernización de este sector. La nanotecnología puede estar detrás de las soluciones más atractivas.
  • La UE aspira liderar avances en la medicina por nanotecnología. Países miembros de la Unión Europea pretenden liderar la "revolución médica" que podría suponer la aplicación de nanotecnología a la medicina.
  • Nuevos tejidos. Una de las compañías más singulares en el campo de las aplicaciones de la nanotecnología es Nano-Tex Inc. Esta compañía ubicada en Emeryville diseña tratamientos químicos que mejoran el rendimiento de los tejidos.

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n