Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

03-09/Oct/2005
 
    
 
 
Resumen de Prensa: Noticias sobre Nanotecnología
referidas a 03-09 /Octubre /2005

  • Nanotoxicidad: guía de nanomateriales. Para caminar hacia delante con los nanomateriales, los fabricantes necesitan una guía que les indique cómo actuar de forma segura...
  • Alianza de la Ford, Boeing y Northwestern en nanotecnología. La Ford, la Boeing y la Northwestern están en negociaciones finales para formar una nueva alianza en materia de aplicaciones comerciales de la investigación en nanotecnología.
  • Avances diversos en nanotecnologías contra el cáncer. El National Cancer Institute recoge esta semana diversas noticias sobre diversos avances de las nanotecnologías contra el cáncer
  • Master en nanotecnología y negocios. La universidad estatal de Albany anunció el pasado miercoles que su Nanoscale Science and Engineering y su School of Business (Escuela de Negocios) han creado un programa MBA conjunto para formar nuevos líderes en compañías de alta tecnología.
  • Empresas de nanotecnología en el Reino Unido. La primera generación de empresas de nanotecnología -con negocios basados en la fabricación de nanopartículas- está ya en el Reino Unido.
  • Nanotecnología para la restauración de obras de arte. Un equipo de expertos italianos de la Universidad de Florencia afirma que se resuelto "casi todos" los retos de la restauración de obras de arte utilizando nanotecnologías.
  • Pintura para vehículos. Auto Paint Protection ha sido desarrollada utilizando avanzada nanotecnología y Polyplexin T11.
  • Nuevos empastes. Investigadores de la School of Dentistry de la University of Missouri- en la ciudad de Kansas están profundizando al nivel de los átomos y las moléculas para lograr un mejor empaste.
  • La nanotecnología y los negocios. "Si usted no está empezando a estudiar ya las formas en las que la nanotecnología afectará a su negocio, comenzando con sus productos... se está quedando atrás. La nanotecnología está aquí y ahora en productos convencionales. Es tiempo de que se suba a bordo".
  • Apoyo a centros de Nanotecnología contra el cáncer. 26.3 millones de dólares para siete centros de excelencia en Estados Unidos especializados nanotecnología contra el cáncer.
  • Encendido de ordenadores y nanotubos. ¿Llegarán a ser una realidad los ordenadores que no requieran tiempo para arrancar? Un empresa piensa que la respuesta es afirmativa, gracias a sus chips de memoria con nanotubos de carbono.
  • Nanodiamantes. El más novedoso y prometedor material para aplicaciones avanzadas de tecnología son los nanotubos de diamantes. La investigación en el Department of Energy del Argonne National Laboratory está profundizando en la naturaleza y propiedades de los nanodiamantes.
  • Nanotecnología y riñón artificial. Utilizando nanotecnología, unos investigadores han dado el primer paso hacia el desarrollo de un riñón artificial funcional completo para pacientes en la fase final de la enfermedad renal.
  • Transistor líquido. Technology Review del MIT recoge una reseña sobre "Transistor líquido". Esto es, voltaje que controla el transporte de fluido a través de nanocanales.
  • Construcción de nanodispositivos electrónicos. Por primera vez, un equipo de investigadores de la Carnegie Mellon University ha mostrado que la tapa vinculante de los iones de metal puede mediar la formación de ácido péptidonucleico -peptide nucleic acid (PNA)-...
  • Comercialización de la nanotecnología. El enorme potencial de la nanotecnología en los mercados internacionales está propiciando que grupos de investigación de las universidades norteamericanas plateen iniciativas conjuntas de cara a comercializar todo su potencial investigador, propiedad intelectual, patentes...
  • Gotas nanoscópicas. La investigación española en nanotecnología va obteniendo frutos a través de los excelentes grupos de investigadores de las universidades españolas y CSIC.
  • Nanotecnología y gripe aviar. La empresa Advance Nanotech, principal proveedora de financiación y servicios de apoyo para la comercialización de descubrimientos en nanotecnología, ha anunciado hoy financiación para BiMAT, una nueva tecnología que puede ayudar a una temprana detección de la Gripe Aviar (conocida también como "gripe del pollo") en humanos y animales.

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n