Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

2/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 2/02/2005
 

Reinvención de los ordenadores a escala molecular
Nanotech takes aim at transistors
BBC News 1/2/2005/ (requiere registro)

Científicos de los Estados Unidos han diseñado nanodispositivos que podrían reemplazar a los actuales procesadores de nuestros ordenadores. Los investigadores de Hewlett Packard sostienen que estos nanodispositivos podrían ser más eficientes que los actuales procesadores, mejorando sustancialmente el rendimiento de las computadoras. El equipo de HP publicó sus descubrimientos en el Journal of Applied Physics.

Mejor almacenaje del hidrógeno
Better Hydrogen Storage

Technology Review (MIT) 1/2/2005/

El hidrógeno puede ser el combustible del futuro. Almacenar el hidrógeno es un problema, particularmente para los coches y los dispositivos móviles; el gas de hidrógeno presurizado se debe almacenar en tanques thick-walled y así que requiere de lejos mucho más espacio que su energía equivalente en gasolina. Los investigadores sobre energías alternativas han buscado materiales que podrían actuar como esponjas, empapando el hidrógeno adentro y sosteniéndolo hasta que fuera necesario, pero ningún material ha tenido hasta ahora la capacidad necesaria para el hidrógeno en las temperaturas y las presiones convenientes. Investigadores de la University of Newcastle y de la University of Liverpool han sacudido la comunidad investigadora en este campo descubriendo una nueva clase de material que conduce el problema al nivel molecular.

Revista on line sobre nanotecnología impulsada por estudiantes
The Online Student Journal of Nanotechnology
Nanodot.org 2 /2/2005/

Publicación especializada de ámbito universitario que promueve la publicación de artículos de estudiantes graduados y pre- graduados sobre las implicaciones sociales, éticas y legales de la nanotecnología, así como su convergencia con otras tecnologías.

Más financiación, menos inversión en capital riesgo
'04 NANO FUNDING REPORT: LESS MONEY BUT RECORD NUMBER OF ROUNDS
Small Times 2/2/2005/

La cantidad de dinero invertida en capital riesgo de empresas dedicadas a comercializar nanotecnología descendió una 35% el año pasado en Estados Unidos. Sin embargo, el número de compañías que recibieron financiación se incrementó un 32 %, según informa Small Times.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Computadoras con un poder miles de veces superior a las actuales
Nanotecnología: cómputo sin procesadores
Tecnología Empresarial Mexico 2/2/2005
Los más recientes avances en el cómputo nanotecnológico, realizados por Hewlett-Packard, señalan que esta empresa está en el camino de crear una tecnología capaz de sustituir a los actuales procesadores ... El sistema "provee un elemento clave necesario para construir una computadora mediante el uso de dispositivos nanométricos, que son relativamente menos caros y más fáciles de fabricar".

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n