Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

1/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 1/02/2005
 

Nanomedicina y administración de medicamentos: el experimento contra el cáncer en la Rice U.
Nanomedicine's Promise Is Anything but Tiny
Washington Post 31/1/2005/ (requiere registro)

Más de 60 medicamentos y sistemas de administradores de medicamentos basados en la nanotecnología y más de 90 dispositivos médicos (o test de diagnóstico) han sido ya contratados, según recoge un artículo publicado en el diario Washington Post. "Photo-thermal Nano-shells,"son las creaciones de Jennifer West en la rice University en Houston. Cuando West y sus colegas inyectaron sus nanoshells en la sangre de un ratón con cáncer, las nanoesferas viajaron por el sistema circulatorio y posteriormente se concentraron entorno al tumor del ratón. Posteriormente el equipo puso al animal cerca de la luz infrarroja. Las nanoesferas absorbieron rápidamente esta energía y se calentaron hasta los 122 grados Fahrenheit, quemando el tumor pero dejando los tejidos cercanos sin dañar.

Alianza entre empresas de nanotecnología para desarrollo de dendrimers
Dendrimer patents from Dow coming to local company

Cm-life 31/1/2005/

La Dow Chemical Company y la Dendritic NanoTechnologies Inc. han unido fuerzas para promocionar la investigación y desarrollo de los dendritic polymers, o dendrimers.

Catalizadores para futura producción de hidrógeno
Danish researchers design the first virtual nano-catalyst
Innovations Report 31 /1/2005/

Un artículo de la Technical University of Denmark (DTU) demuestra que aplicando la teoría cuántica se puede calcular el comportamiento de un catalizador para ser usado en los coches para la futura producción de hidrógeno. La investigación es un perfecto ejemplo de como en el campo de la nanotecnología el gap entre la investigación y la producción industrial es muy corta.

Seguridad de los materiales producidos utilizando nanotecnología
Govt to check nanotech safety
Yomiuri Shimbun 31 /1/2005/

El gobierno japonés ha decidido evaluar la seguridad de los materiales producidos utilizando la nanotecnología, dada su relevancia como método fundamental en el futuro. Bajo este Plan, serán examinados los efectos de los nanomateriales en la salud humana y el medio ambiente para establecer estándares y nueva legislación.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Riesgos y beneficios de la nanotecnología
Nanotecnologia para resolver problemas de la humanidad
nanotecnología Nanotecnología 1/2/2005

The Meridian Institute está organizando un diálogo mundial para evaluar los posibles riesgos y beneficios que la nanotecnología puede suponer para países en vías de desarrollo. Se llama Global Dialogue on Nanotechnology and the Poor: Opportunities and Risks.

Argentina

Comunicaciones Corporativas para América Latina de Lucent Technologies
Nuevos centinelas del cuerpo
La Razón - Argentina 1/2/2005
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos anunció un plan a cinco años para desarrollar aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento de tumores por medio de la nanotecnología.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n