Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

12-18/Dic/2005
 
    
 
 
Boletín semanal:
Noticias sobre Nanotecnología 12-18/Diciembre/2005


Suscripción gratuita a estas noticias

Feliz Navidad y todo lo mejor para 2006

  • INVESTIGACIÓN, AVANCES...
    • Pirámides de ADN. Un método sencillo para crear pirámides robustos de ADN con auto ensemblaje por segundos ha sido inventado por un equipo de científicos del Reino Unido.
    • Circuitos de plástico más rápidos. En Sarnoff Corporation y las universidades de Princeton, NJ y Columbia, equipos de científicos han logrado funcionar circuitos a 100 megahertz -- es decir, cien veces más rápidos que los anteriores sobre plástico.
  • PRODUCTOS, INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS..
    • Seguridad vehículos del ejercito bajo condiciones atmosféricas adversas. La nanotecnología hidrofóbica patentada por Diamon-Fursion ha sido sometida a pruebas y posteriormente aprobada por la empresa contratista del ejercito norteamericano PAS Armored Inc.
    • Seguridad y efectividad del Abraxane. Una nueva forma de paclitaxel, encapsulado en albumin, podría suponer el primer tratamiento medico diseñado para tratar el cáncer de mama que realmente utilizar la nanotecnología.
    • Nanotecnología contra moho y hongos. La empresa Nano Chemical Systems Holdings, Inc. acaba de anunciar el resultado positivo de las últimas pruebas sobre un nuevo producto que mataría e inhibiría la reaparición de moho y hongos dentro de las estructuras.
  • PAISES:
    • Brasil y Argentina lanzan un centro de nanotecnología. El nuevo centro seguirá el ejemplo del Centro Brasileiro y Argentino de Biotecnología y tendrá un funcionamiento virtual, recogiendo las investigaciones en nanotecnología de grupos de investigación en Brasil y Argentina.
    • Apoyos a la investigación en nanotecnología en Europa. Según la Comisión Europea, aunque el sector de nanotecnología en Europa goza de una buena coyuntura con respecto a sus competidores más importantes, es imprescindible hacer un esfuerzo especial para que la diferencia entre Europa y los Estados Unidos no se acentue.
    • La apuesta de Europa en Nanomedicina. La European Science Foundation acaba de publicar las conclusiones de su estudio sobre nanomedicina que pretende esbozar una estrategia y plan de inversión para asegurar que Europa no se quede atrás en el sector.
    • Nanotecnología para aliviar la pobreza. El Meridian Institute acaba de lanzar su boletín de noticias Nanotechnology and Development News, un servicio gratis que ofrece noticias sobre cómo la nanotecnología puede aliviar la pobreza.
    • Las universidades alemanas apuestan por la nanotecnología. Dos universidades en en norte de Alemania están avanzando en investigación en nanotecnología.
    • El liderazgo de Corea en nanotecnología. Corea del Sur intenterá llegar a ser un líder mundial en nanotecnología mediante el control de más de 30 tecnologías aplicables desde el punto de vista comercial, antes de 2015.
  • ESTUDIOS, PROSPECTIVA:
    • Escasa cobertura de la nanotecnología en la prensa. Dos expertos en medios de comunicación sostienen que hasta ahora la atención prestada por los medios a la nanotecnología es escasa. Según Andrew Laing, presidente de Cormex Research, "Lo más notable de la cobertura por parte de los medios de temas relacionados con la nanotecnología es la propia carencia de la misma.
    • Percepción social de la nanotecnología. En un intento para medir el nivel del conocimiento del público sobre la nanotecnología, Dietram Scheufele, Ph.D., de la Universidad de Wisconsin-Madison, y Bruce Lewenstein, Ph.D., de Cornell, realizaron una encuesta telefónica con 700 personas adultas en el otoño de 2004.

Feliz Navidad y todo lo mejor para 2006

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n