Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

04/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 04/04/2005
 

Nueva revista de nanotecnología en portugués y español

nanotecnología 4/4/2005

Nueva revista electrónica SUFRAMA MINAPIM News, cuyo objetivo es la difusión de las investigaciones y tendencias de la Micro y nanotecnología. La revista se publica en portugués y español. Se trata de una iniciativa de Ministério de Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior del Gobierno brasileño.

Nanotubos de carbón
Carbon nanotubes fill up with magnetic nanoparticles
Nanotech Web 02/4/2005/

Investigadores ligados a la Drexel University y el TRI/Princeton en los Estados Unidos, han llenado nanotubos de carbón con nanopartículas magnéticas. Las resultantes nanoestructuras magnéticas podrían tener aplicaciones en dispositivos de memoria, medicina y electrónica. Estos nanotubos podrían ser utilizados como "nanosubmarinos" conducidos externamente a través de las venas sanguíneas por un campo magnético que transportan medicamentos a localizaciones específicas del cuerpo, así como para el diagnóstico sin intervención quirúrgica. También podrían ser incorporados en textiles "inteligentes" o películas de grabación magnética.

Medición de distancias nanométricas, Universidad de Harvard
A finer gauge of distance
Nature Publishing Group 02/4/2005/

Un 'ruler' para medir distancias de solo 1-3 nanometros ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard. El método parte del emisión de luz a partir de moléculas orgánicas "teñidas" que interactúan según la distancia entre ellas. Un avance en la medición nanométrica.

India y China y el control de la nanotecnología
India and China work towards dominance in Nanotechnology
India Daily 04/4/2005/

Nanotecnología es la nueva ola del boom tecnológico... La India y China silenciosamente se están preparando para lo mismo. La India y China desean ser el epicentro de esta nueva revolución tecnológica. Será más importante que el boom de Internet y las nuevas tecnologías...

Nanotecnología en Taiwan
Building a Machinery Hub in Central Taiwan
China Economic News Service (CENS) 04/4/2005/
El Presidente de Taiwan Chen Shui-bian ha anunciado que en la parte central de la isla se desarrollará a modo de baluarte nacional un complejo de maquinaria industrial basada en la nanotecnología y la biotecnología. Las inversiones iniciales en maquinaria de nanotecnología y biotecnología alcanzarán los 325 millones de dólares. Se estima que el sector generará 650 millones de dólares por año en derechos de patentes.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
ENTA se lanzará oficialmente en junio
Una nueva asociación europea de comercio se ocupará de las preocupaciones sociales relativas a la I+D en la nanotecnología
Cordis 30/3/2005/
El instituto de nanotecnología ha dado a conocer sus planes de creación de una nueva asociación europea de comercio para la nanotecnología "European Nanotechnology Trade Association" (ENTA), que represente los intereses del sector en Europa.


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n