Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

01/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 01/04/2005
 

Nanotecnología y energías alternativas

nanotecnología Nanotecnología
1/4/2005/

NanoMarkets acaba de publicar un nuevo estudio sobre el impacto de la nanotecnología sobre tecnologías de la energía... La nanotecnología ayudará a resolver problemas relacionados con el almacenamiento, la generación y la transmisión de energía, creando nuevas fuentes de potencia que bajarán su coste efectivo por kilovatio y/o hacer posible una mejora en su productividad (...+)

Nanotecnología segura y responsable en Europa
European trade association will to concerns in nanotech R&D
Cordis 01/4/2005/

The Institute of Nanotechnology ha anunciado sus planes para establecer la European Nanotechnology Trade Association (ENTA), diseñada para representar los intereses de la industria en Europa. Parte de la misión de la ENTA será interactuar con organizaciones públicas y reguladoras para asegurar que las nuevas nanotecnologías serán desarrolladas de una manera segura y responsable.

Rusia, nanotecnología y la regulación
Rssn academician Zhores Alfyorov calls for state regulation of nano-technologies
ITAR - TASS 01/4/2005/

Según el premio Nobel Zhores Alfyorov, la ausencia de un mecanismo claro regulatorio gubernamental en el campo de las nanotecnologías puede llevar consigo un completo fracaso en una prometedora rama de la industria en Rusia, tal como manifestó en una mesa redonda en la sede del parlamento ruso. "Para 20025, el uso de las nanotecnologías en todas las esferas tendrá un crucial papel en la economía, la tecnología y la ciencia en Rusia solo si fuertes mecanismos regulatorios se desarrollan ahora", afirmó el Dr Alfyorov.

Administración de medicamentos
Drug-Delivering Contact Lenses Revealed
Medgadget.com 01/4/2005/

Científicos del Institute of Bioengineering and Nanotechnology en Singapur han desarrollado unas nuevas lentes de contacto que están diseñadas para proporcionar una lenta liberación de medicamentos.

Nanotecnología y visión
Diamond Enhances Bionic Eye
Diamonds Net 01/4/2005/
Un ojo biónico -que permite a los ciegos ver- ahora tiene una capa protectora de diamante que podría mejorar significativamente su rendimiento.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
23 de las 25 universidades americanas más importantes tienen su propio parque científico
Los nuevos parques científicos serán como pequeñas ciudades
Diario Médico 31/3/2005/

El 46 por ciento de los más de 200 parques científicos con que actualmente cuenta Estados Unidos están dedicados a la investigación biomédica y biotecnológica. "Son los organismos de este tipo con mayor éxito y que van a seguir teniendo un fuerte desarrollo durante los próximos años junto con la nanotecnología".

Métodos actuales de formación en investigación en el ámbito de la nanotecnología
Seminario dedicado a la formación en investigación en los ámbitos de la nanociencia y la nanotecnología
Cordis 30/3/2005/
La DG Investigación de la Comisión Europea organiza los días 14 y 15 de abril en Bruselas (Bélgica) un seminario titulado "Formación en investigación en los ámbitos de la nanociencia y la nanotecnología". El programa del seminario estará disponible en la siguiente dirección electrónica:
http://www.cordis.lu/nanotechnology/


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n