jueves, agosto 16, 2007

Telefono móvil de Google

Google lanzará su propio teléfono móvil

Según un artículo publicado este mes en The London News, el popular buscador espera lanzar, a comienzos del próximo año, un teléfono móvil que permitirá a sus usuarios navegar por Internet mientras se mueven. La compañía espera que su "GPhone" llegue a ser tan popular como el iPhone de Apple, lanzado en junio en los EEUU.

Los servicios de Google, como su motor de búsqueda, correo electrónico y mapas interactivos, estarán incorporados en el teléfono.

Se cree que Google obtendrá beneficios del lucrativo mercado de la publicidad para móviles. Según ha afirmado recientemente Eric Schmidt, CEO de Google, los anuncios para móviles son "el doble de rentables o más que los otros debido a que son más personales".

Según Informa Telecoms and Media, compañía analista de telecomunicaciones, el mercado de la publicidad para móviles valdrá más de 5.400 millones de dólares al año en el 2011.

Se cree que Google ha firmado ya un acuerdo con una empresa de Taiwán para diseñar el teléfono, aunque la compañía no lo ha confirmado.

Su portavoz se ha limitado a decir: "Nuestro objetivo final es ayudar a los usuarios a acceder a la información que desean, sin importar cuando o donde la quieren. Nuestros usuarios y socios quieren las aplicaciones de Google y su servicio de búsquedas en los móviles y haremos todo lo posible por ofrecérselo".

Por su parte, Thomas Husson, un analista de la empresa de investigación Jupiter, se ha mostrado escéptico acerca del GPhone, señalando que, de momento, se trata tan solo de un rumor.

Fuente: The London News

Etiquetas: