jueves, agosto 27, 2009

Restaurante el Milagro

Restaurante el Milagro, Teruel.

Hace unas semanas de camino hacia La Rioja decidimos comer en Teruel. Normalmente cuando hacemos parada rápida en esta zona comemos en el Parador de Teruel por ser de fácil acceso desde la autovía, pero hace muchos años comimos unas deliciosas chuletas a la brasa en un concurrido restaurante de carreteray como esta vez disponíamos de mas tiempo, decidimos intentar encontrarlo.

Se trata del Restaurante el Milagro y se encuentra en la salida de Teruel en la carretera nacional Sagunto-Burgos. Sigue estándo en el mismo sitio, pero ha sido sometido a una transformación y hoy, lejos de ser un restaurante de carretera, se ha convertido en un restaurante grande y moderno con capacidad para organizar grandes comidas y cenas tipo bodas y congresos. De hecho ahora se llama Salones el Milagro y en un edificio enorme y muy nuevo ofrece unas instalaciones muy modernas, grandes salones, un comedor muy elegante y un servicio atento y profesional.

Se puede comer de forma mas informal en unas mesas al lado de la barra, pero se permite fumar y al ser un sitio pequeño es algo desagradable para las personas no fumadoras. El comedor del restaurante sin embargo es muy amplio, con una decoración agradable. A pesar de que la cocina sigue siendo dirigida por el mismo cocinero desde hace 25 años, la carta es hoy mas sofisticada que antes, y la presentación de los platos tiene un toque mas moderno.

La calidad de los platos es buena, aunque al intentar sofisticar una oferta basada todavía en buena materia prima (carnes y pescado) pierde algo de la autenticidad de la oferta original (recordábamos unas chuletas a la brasa insuperables) a favor de una estandarización que probablemente se ajusta mejor a su clientela nueva (bodas, congresos, comuniones....). La ensalada muy buena, las croquetas de cordero también (son enormes así que basta con una por persona) y las carnes (chuletillas, jarretes de ternasco y la paletilla de ternasco) tambien recomendaables. Para postre, excelente la bomba de chocolate.

El servicio en general es bueno aunque un poco escaso cuando el restaurante está lleno - tardaron media hora en traer la cuenta y los cafés al estar atendiendo a un grupo que acababa de llegar. Relación calidad-precio correcta - 30 euros por comensal con vino, refrescos, agua pan y café incluido.

El Milagro Salones, Ctra Nacional Sagunto-Burgos Km 123, 44195 Teruel.
Tel.: 978 603 095
posted by Euroresidentes at 9:41 AM