domingo, junio 10, 2007

Mesón de la Villa (Aranda del Duero)

Restaurante Mesón de la Villa
La Sal, 3; Aranda del Duero (Burgos).
Tel: 947 501 025 - y - 947 501 615

El lechazo asado en Burgos

Ya hemos hablado del lechazo asado en las tierras de Burgos. Hay quienes prefieren el perfeccionismo del elegante Landa. Otros se decantan por los viejos sabores que rezuman en las paredes de Casa Antón en la histórica ciudad de Lerma. También los hay que se desplazan a Roa, para degustarlo en un excelente horno de leña y buenos Riberas del Duero, en el Asador Nazareno. Pero, Aranda del Duero es paso obligado de caminantes que atraviesan la peninsula desde el norte al centro y al sur. En Aranda, está el Mesón de la Villa, clásico de la restauración en la ciudad y referente también de un excepcional lechazo asado.

El lechazo en el Mesón de la Villa

Decorado como el típico mesón rural castellano, con mobiliario de maderas robustas, el Mesón de la Villa es un marco ideal para degustar el cordero. Quizás sea una síntesis del lechazo asado de la provincia. Aunque justo es decir que sus especialidades encumbran otros apetecibles platos tradicionales de la zona, además de las setas de temporada o la caza. Junto al lechazo asado, la chanfaina, patitas y manitas, el revuelto de ajos tiernos, la caza escabechada, y las chuletillas hacen las delicias de los comensales durante años.

El mesón de la Villa fue una obra de Eugenio Herrero, ya fallecido, y cuya herencia culinaria cae en manos de su mujer
Sery y Mariví -su sobrina y gerente del restaurante-. El mesón ha sido durante una treintena de años centro de devoción al cordero con unas jornadas anuales gastronómicas que gracias al Mesón de la Villa han logrado llamar la atención sobre la importancia del cordero en la cocina burgalesa.

Temas y recetas relacionados con el restaurante Mesón de la Villa:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:40 PM