Diccionario de Nombres | Significado de Enrique

Significado del nombre Enrique

Enrique, nombre masculino de origen germánico "Haimerich" donde "Haim" significa "casa, morada o patria" y "rik" significa "jefe o caudillo"; Enrique significa "Aquel que es jefe de hogar" o "Aquel que es el caudillo de su morada"

Historia y el Santo

San Enrique II, duque de Baviera. Como emperador alemán sucede a Otón II a los 29 años. Formo alianzas paganas contra el cristiano Boleslao I Chrobri de Polonia. Dos años después de ser nombrado emperador es coronado rey de Italia. Enrique sigue una política eclesiástica donde los obispos eran elegidos entre los clérigos de la Capilla Regia, participo en las reformas de Gorze y de San Maximino de Treveris y otorgo a la Iglesia bienes sustraídos de instituciones ricas. Fundo el obispado de Bamberg.
Su Santo se celebra el 13 de julio.

Otros santos Enrique: San Enrique, obispo se celebra el 11 septiembre, 11 octubre, San Enrique, monje, el 26 septiembre, 17 diciembre, San Enrique, cardenal el 22 noviembre, San Enrique Ossó y Cervelló, presbítero el 27 enero, entre otros.

Variante de Enrique

Enrique variantes diminutivos: Quique, Kike; femenino: Enriqueta
Enrique
en otros idiomas, catalán: Enric; francés: Henri; ingles: Henry, Harry, Henniker; Italiano: Enrico, Arrigo

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Enrique:

  • Enrique Granados, nació en Leida, Cataluña en el año 1867. Compositor y pianista español.
  • Enrique Moreno, nació en Madrid en el año 1939. Premio Príncipe de Asturias por sus trabajos en transplantes de órganos que compartió con el mexicano Ricardo Miledi.
  • Henri Marie Raymond de Toulouse Lautrec, nació en Albi en el año 1864, pintor impresionista, grabador y dibujante. Represento la vida nocturna del París de finales del siglo XIX.
  • Henri Rousseau, nació en Lava en el año 1844. Conocido con el seudonimo de "el Aduanero", pintor autodidacta fiel al estilo Naif por el uso de colores fuertes, diseños planos y mucha imaginación. Entre sus obras: "El sueño", 1910.
  • Enric Satue, nació en Barcelona en el año 1839, grafista considerado uno de los representantes mas importantes del diseño español del siglo XX.
  • Enric Sió, pionero del cómic adulto y el primero en incorporar temas políticos y de interés social.
  • Enrico Caruso, nació en Nápoles en el año 1873, tenor dramático de renombre internacional. Su repertorio incluía mas de 40 operas.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email