Vivienda | Comunidades de Vecinos | Permiso instalación aire acondicionado

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Permiso instalación aire acondicionado

PREGUNTA.- El dueño de una lonja me pide permiso para la instalación de un aparato de aire acondicionado en su local. ¿Qué le puedo decir? ¿Qué normas rigen esta instalación? Sería el primero en instalarlo. En caso afirmativo ¿debo convocar junta de vecinos o tengo capacidad para dar el visto bueno a su instalación?

RESPUESTA. Para que no tengas ningún tipo de responsabilidad, es conveniente que convoques una Junta extraordinaria para tratar este importante asunto, aún más cuando todavía no hay instalado ninguno. Sería conveniente pues que en esa junta se aprovechase la ocasión para que la Comunidad acordase las condiciones que deben regir en su instalación, tales como designar los lugares adeudados, que no comporte ninguna molestia para los vecinos, nivel máximo de frigorias etc. etc.







 
 



 





 

 







No obstante, es importante que conozcas que en alguna ocasión los tribunales de justicia han eximido al propietario de la autorización comunitaria, en atención a la actividad a desarrollar, así como en aquellos supuestos en los que el tamaño de aparato no es desmedido, y no se causa ningún tipo de daño o perjuicio de los vecinos.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Aparatos de aire acondicionado y refrigeración de edificios. Instalación, permisos y pasos en la Comunidad.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email