Vivienda | Comunidades de Vecinos | Instalar un ascensor en una Comunidad de Propietarios

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Instalar un ascensor en una Comunidad de Propietarios

PREGUNTA.-¿Cuál es el proceso para instalar un ascensor en una Comunidad de Propietarios que carezca de este servicio, pero que se quiere instalar?

RESPUESTA. La instalación del ascensor, requiere la aprobación por la mayoría del total de los propietarios que representen a su vez la mayoría de las cuotas de participación.







 
 



 





 

 





 
 


Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, aun cuando su importe repercutido anualmente exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Otra cosa, que seguramente se esté dando en algunas Comunidades, es que los bajos y locales tenga un porcentaje elevado, esto es, necesario para obtener el acuerdo, al que está claro se opondrán por suponer un gasto y no obtener beneficio alguno, por lo que la Junta, si realmente desea la instalación exonerará a los propietarios que no lo van a utilizar y de este modo se podrá obtener el acuerdo al votar a favor éstos últimos pero, repetimos, salvo que esto se decida en Junta, todos deberán abonar el importe que la nueva instalación suponga.

F. Brotons Baldó.Administrador de fincas

Temas relacionados Vivienda- Comunidades: Ascensores en Comunidades de Vecinos

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email