Vivienda | Comunidades de Vecinos | Instalación paneles solares

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Instalación de paneles solares

PREGUNTA.- Vivo en una comunidad tipo urbanización con casas pareadas. Un vecino quiere colocarse en su tejado a forma individual un sistema solar con paneles. ¿Cuántos votos son necesarios para que se apruebe su propuesta?. Debido a la orientación algunas casas pareadas no pueden instalarlas ya que su rendimiento energético sería mínimo

RESPUESTA. La instalación de sistemas comunes o privativos de aprovechamiento de la energía solar requiere para su válida adopción la aprobación por un tercio de los vecinos, que representen a su vez, un tercio de las cuotas de participación. La Comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni de los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieran votado expresamente a favor del acuerdo en la Junta.







 
 



 





 

 







Sin embargo, si después cambiasen de opinión, y solicitan que se les dé acceso a esos servicios, y ello requiere aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado.

F. Brotons Baldó.Administrador de fincas

Temas vinculados: Instalación energías solar: paneles para un sistema de energía solar en Comunidad. Instalación individual de paneles solares.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email