Fechas de apertura de las playas de Alicante

Alicante se encuentra en fase 2 la desescalada y los Ayuntamientos de la provincia están están elaborando una normativa para regular sus playas y posibilitar unas medidas de seguridad y de higiene para evitar contagios. 

Las playas de Alicante capital ya están abiertas pero las otras playas pertenecientes a otras poblaciones, lo harán  a lo largo del mes de junio.  No está siendo fácil organizar y aplicar esas medidas de seguridad e higiene y los ayuntamientos lo están haciendo en un tiempo récord,  por ese motivo no coinciden las fechas de apertura de todas las playas.

Photo by André Borud on Unsplash

Fechas de apertura de todas las playas a provincia de Alicante  y sus horarios, en la medida de lo posible.

Alicante Capital

Las playas de Alicante capital han abierto el 1 de junio,  aunque algunos servicios como los aseos permanecerán cerrados hasta que puedan ofrecer un servicio de limpieza óptima. Seguramente los aseos abrirán el 1 de julio o quizá antes. 

Las playas de Alicante capital son las siguientes:  playa del Postiguet, playa San Juan, playa del Cabo de las Huertas, la playa de la Albufereta, la playa de la Almadraba, playa de San Gabriel, la Playa de Urbanova, la playa de Muchavista y la playa canina de Agua Amarga.

Playa del Campello

La playa del Campello está en funcionamiento desde el 1 de junio.  Impondrá las mismas normas de higiene y seguridad que las del Ayuntamiento de Alicante para sus playas

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca abrió el acceso a sus playas el día 1, pero como muchas, no dispondrá de servicio de socorrista hasta el día 15.

Playas de Villajoyosa o Vila Joisa 

Villajoyosa ya ha abierto sus playas. La playa del centro dispondrás de servicio de socorrista a partir del día 6 y el resto a partir del día 15. 

Playas de Benidorm

Benidorm abrirá sus playas al público día 15 de junio.

Cala de Finestrat

la Cala de Finestrat está cerrada. En principio cuenta con poder abrir el día 15, pero deben terminar de perfilar su plan de actuación sobre seguridad e higiene.

Playas del Albir

Cuenta abrir sus playas el día 10 de junio. 

Playas de Calpe

Tiene las calas de Morelló y cala Canalga cerradas. Las calas del Arenal, la Fossa y Cantal Roig abiertas solo para el paseo.

Playas de Jávea

Abrió sus playas el día 1 de junio. 

Playas de Dénia

Abrió sus playas el día 1 de junio, pero no contará con servicio de vigilancia y socorrista de momento. Cuenta con poner el servicio el día 20.

Playas de Teulada

La playa de la Ampolla pondrá en marcha el servicio de socorristas el próximo día 8 de junio. Está abierta desde el  1 de junio, excepto la playa de y vigilancia.

Playas de Benissa

Ha abierto el día 1 de junio, excepto la playa de la Fustera

Playas de Elche

Las playas de Elche han abierto al público el día 1 de junio. El servicio de socorristas y vigilancia entrará en funcionamiento el próximo sábado día 6.

Playa de Guardamar del Segura

El próximo día 1 de junio, pero sin vigilancia todavía. A partir del día 15 con el servicio de socorristas y vigilancia solamente en las playas de Roquetas y Centro. En los meses de julio y agosto, dispondrán de socorristas en todas las playas.

Playas de Orihuela

Orihuela tiene 11 playas  y todas ellas están abiertas al público desde el 1 de junio, pero sin vigilancia todavía. El día 14 habrá vigilancia y socorristas SÓLO los fines de semana, A partir del día 15 con el servicio de socorristas y vigilancia. 

Playas de Torrevieja

Abrirán sus playas entre el 8 y 14 de junio. No tienen suficientes efectivos, para la vigilancia del aforo de las playas y para hacer cumplir las medidas de seguridad. Contratarán a 90 desempleados, para tal tarea. La playa del Pilar de la Horadada, está abierta desde el día 3.

Playa de los Arenales del Sol

Abrirán sus playas entre el 8 y 14 de junio.

Playas de Santa Pola

Sigue con las playas cerradas. En principio podrían abrirlas a partir del 15 de junio. Concretaremos más adelante. Están trabajando para abrir con la máxima seguridad y control posible.

Lecturas relacionadas: