Google Home ya realiza llamadas telefónicas y reproduce música de las cuentas gratuitas de Spotify

Google Home, el asistente inteligente para el hogar Google, ha presentado importantes novedades. Entre ellas, la posibilidad de realizar llamadas de teléfono a nuestros contactos y de reproducir música de las cuentas gratuitas de Spotify.

Google Home presentado en Made by Google

1. Llamadas telefónicas a contactos

La nueva función de llamada, que se activa por voz, se ha incorporado con una simple actualización, aunque por el momento solo estará disponible en EE.UU. y Canadá.

Para utilizarla basta con decir las palabras mágicas “Hey Google”, que activan el dispositivo, seguido de a quién queremos llamar: “Hey Google, call John” (llama a John). Automáticamente, el dispositivo iniciará la llamada.

Y lo mejor de todo es que las llamadas nacionales son completamente gratuitas.

En caso de tener una cuenta de Google Fi o Google Voice también podremos realizar llamadas internacionales, pero en este caso de pago.

Google se adelanta así a sus competidores, incluyendo el Echo de Amazon, que permite realizar llamadas entre dispositivos Echo, pero no a números de teléfono.

 

2. Reproducción de música de cuentas gratuitas de Spotify

En cuanto a Spotify, Google Home ya podía reproducir el contenido de las cuentas de pago, pero ahora será compatible también con las cuentas gratuitas.

Para poder utilizar el servicio es necesario conectar previamente nuestro dispositivo Home con la cuenta de Spotify que queremos utilizar.

Para ello, debemos acceder a la app de Google Home y en ajustes pulsar en “music”, seguido del icono de radio situado junto al servicio que queramos establecer por defecto. A continuación, pulsaremos en “link” e introduciremos los datos de nuestra cuenta de Spotify.

Una vez conectados, podremos pedir a Home que reproduzca lo que queramos, ya sea un tema, álbum o artista. Con las cuentas gratuitas, reproducirá un listado de temas inspirado en nuestra petición.

También podremos pedirle que reproduzca una lista de reproducción, en cuyo caso lo hará en modo aleatorio; o bien hacer una petición por género, estado de ánimo o actividad.

E incluso puede reproducir la música elegida en otros altavoces o televisores de la casa para proporcionar una experiencia más inmersiva.

Fuentes:

Seguir leyendo:


Sin Respuestas

Añadir Comentario