Menopausia e hipnosis

Menopausia e hipnosis
La hipnosis clínica puede reducir los sofocos y los síntomas asociados a la menopausia. 
Los resultados de un reciente estudio, publicados en la revista Menopause, muestran que la terapia de relajación hipnótica reduce los sofocos, mejora la calidad de vida y disminuye la ansiedad y la depresión en mujeres postmenopáusicas.
Las mujeres estudiadas recibieron sesiones semanales de hipnosis clínica por terapeutas entrenados, y también practicaron la autohipnosis mediante grabaciones de audio y visualizaciones.

En la cuarta sesión, los sofocos se había reducido un 70%, y tras tres meses de seguimiento, la disminución promedio fue de un 80%. Incluso en algunas mujeres los sofocos desaparecieron por completo.
El uso de hormonas, como el estrógeno o la progestina, es una de las opciones más eficaces para el tratamiento de los sofocos, con un rango de reducción de entre el 90 al 100%, pero se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama o enfermedad cardíaca. También se usan antidepresivos, con los que se consigue una disminución en el rango del 45 al 60%, pero con efectos secundarios como sequedad de boca y disminución de la líbido.
Con la hipnosis, además del ahorro económico y de los pocos efectos secundarios que tiene, es una opción segura y eficaz para el tratamiento de los síntomas de la menopausia en las mujeres.
Elkins GR, Fisher WI, Johnson AK, Carpenter JS y Keith TZ. Menopause (2012). Online.
Temas relacionados con Menopausia e hipnosis:

Añadir Comentario

Subscribe!