Jugar al fútbol es beneficioso para el cáncer de próstata

Mejora la fuerza y la calidad de vida en hombres que han sufrido un cáncer de próstata.

Son muchos los estudios que han demostrado que la rehabilitación basada en el ejercicio mejora la capacidad física y la calidad de vida de los hombres que han sobrevivido a cáncer de próstata. Pero, el reclutamiento y la persistencia de los pacientes con cáncer de sexo masculino en la rehabilitación y la actividad física no suele tener mucho éxito.
Una buena estrategia para aumentar la práctica de actividad física en pacientes con cáncer de próstata es con el fútbol. Los hombres que has sobrevivido a un cáncer de próstata ven en el fútbol una buena oportunidad para recuperar el control y responsabilizarse sobre su propia salud.
Beneficios del futbol para los enfermos con cáncer de próstata

Beneficios del fútbol.

El fútbol permite hacer nuevos amigos, que el paciente se sienta bien consigo mismo y que deje de considerarse un enfermo.

Además también reduce los efectos secundarios de la terapia de privación de andrógenos, un tipo de terapia que frena el crecimiento del cáncer, como la reducción de la masa muscular o el aumento del porcentaje de grasa.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio destinado a valorar la importancia del fútbol para los hombres que habían sobrevivido a un cáncer de próstata. El fútbol es importante para estos pacientes desde el punto de vista recreativo ya que es un deporte en equipo, además de los notables beneficios como actividad física que aporta a la salud de estos hombres.

El estudio se dividió en dos partes, y se realizó en 57 hombres de aproximadamente 67 años.
La primera parte, que consistió en jugar al fútbol durante 1 hora dos veces por semana durante 12 semanas, aumentó la masa y fuerza muscular en los hombres con cáncer de próstata. La segunda parte consistió en ayudar a los pacientes a recuperar el orgullo por sus cuerpos y desarrollar el espíritu de equipo.
Todo lo cual es muy importante, ya que sirve como motivación para muchos pacientes que después de haber superado un cáncer de próstata están intentando superar algunas de sus secuelas.
Jugar al fútbol es beneficioso para el cáncer de próstata
Bruun DM, Krustrup P, Hornstrup T, Uth J, Brasso K, Rørth M, y col. Scandinavian Journal of Medicine and Science (2014). Más información.
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!