¿Pueden los alimentos prevenir un cáncer de colon?

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres que tiene más probabilidad de verse afectado por la dieta

Pero no se trata de un alimento específico, sino de un estilo de vida y de un tipo de alimentación sana que se mantienen de forma habitual.

¡Incluye estos alimentos en tu dieta y reducirás el riesgo de un cáncer de colon!

Dieta para prevenir un cáncer de colon

 

  • Cereales integrales

Los granos enteros proporcionan una gran cantidad de fibra.

Es importante evitar los productos hechos con harina blanca, y elegir las harinas integrales. Al refinar la harina se elimina mucha fibra, tan valiosa para nuestra salud.

 

  • Poca grasa

Debemos evitar abusar de las grasas de origen animal y de las grasas saturadas, ya que son perjudiciales para la salud de nuestro colon.

Cuando consumimos una dieta rica en grasas, es necesario que se libere al tracto digestivo una mayor cantidad de ácidos biliares. Los ácidos biliares son sustancias producidas en el hígado y una de sus funciones es disolver las grasas.

Una gran cantidad de ácidos biliares pueden promover el crecimiento de tumores a partir de las células que revisten el colon.

 

  • Verduras

Comer verduras es una forma eficaz de reducir el riesgo de cáncer de colon.

Las verduras de hoja verde proporcionan muchas vitaminas y nutrientes, los vegetales de raíz como las zanahorias, las remolachas y cebollas proporcionar a su cuerpo con las vitaminas y fibra.

Comer una dieta rica en una gran variedad de verduras ayuda a mantener los intestinos sanos, y por lo tanto puede prevenir el cáncer de colon.

 

  • Frutas

Comer fruta ayuda a prevenir el cáncer.

Hay estudios que muestran los beneficios de algunas frutas como los arándanos, que contienen muchos antioxidantes, muy beneficiosos en la prevención del cáncer de colon.

Otras frutas como las manzanas y las peras contienen una gran cantidad de fibra, muy importante para la salud digestiva.

 ¿Hay alguna dieta para prevenir el cáncer de colon?

 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!