Internet | Publicidad en Internet | Euroresidentes

Publicidad en Internet (FAQs)

Reproducimos aquí algunas de las preguntas más frecuentes. En el caso de duda, puede conectar con nosotros a través del correo electrónico de euroresidentes.

Tenemos un sincero interés en proporcionarle el mejor servicio y el más efectivo para usted y su empresa. 

¿Es efectiva y competitiva la publicidad en Internet?
Los estudios más serios en términos comparativos demuestran que su efectividad es notablemente superior a la de la mayor parte de los medios con los que compite, más barata y, bien gestionada, con resultados muy superiores. Lo demuestra el hecho de su espectacular crecimiento en los últimos cuatro años en la mayor parte de los países más avanzados y con estrategias de marketing más profesionalizadas sitúan este medio en el centro de sus preferencias.

¿Es efectiva y competitiva la publicidad en Internet en el mercado español o hispano?
A largo plazo estamos hablando de un mercado de 400 millones de hispanohablantes en todo el mundo y un idioma en rápida expansión. El número de internautas activos en estos momentos es de unos 70 millones, de los cuales ya casi cerca de 9,5 son españoles. La comunidad hispano hablante de Estados Unidos es la más importante con 11,5 millones activos. El crecimiento anual rompe año a a año todas las previsiones.






 






¿Cómo puedo sacarle el mayor rendimiento a mis campañas publicitarias en Internet?
Aproveche la capacidad para segmentar el mercado que le brindan las herramientas tecnológicas avanzadas ligadas a Internet. No recurra a los sites o portales más visitados sino a las páginas cuyos contenidos tengan más estrecha relación con su producto o servicios profesionales y cuyos visitantes se ajusten al perfil de mercado al que usted pretende captar.

¿Qué es un estudio de segmentación?
Se estudian las características y clientes potenciales de su negocio y/o producto y se le propone una plan de anuncios que maximice la rentabilidad de sus inversión. Para campañas superiores a 6.000 euros, se realizará un estudio de mayor segmentación de usuarios con propuestas de ubicación de banners a efectos de obtener la mayor efectividad, así como propuestas de duración cíclica dentro de un período temporal.

Soy un profesional o mi empresa es muy pequeña, ¿De veras que puedo sacarle provecho a la publicidad en Internet?
Sí. la publicidad que usted haga en Internet es la más competitiva y puede ser muy barata. Google, por ejemplo, ofrece el servicio Adwords que, en muchos casos puede resultar extremadamente barato y con una efectividad probada en todos los mercados del mundo (Los presupuestos diarios oscilan entre un mínimo de 5 céntimos al límite que el anunciante prefiera). 

¿Qué es mejor... ¿muchas impresiones en poco tiempo o pocas impresiones en mucho tiempo?
Salvo que no contradiga la estrategia publicitaria de la empresa, nos inclinamos a aconsejar unas pocas impresiones en mucho tiempo. Con un presupuesto dado, esto obliga a ser muy selectivo con las páginas en las que se inserta el anuncio, y propicia un mensaje que se refuerza en aquellos visitantes frecuentes y se extiende en el universo propio que potencialmente visita la/las páginas en cuestión.

Tengo un presupuesto cerrado para publicidad y es muy pequeño... ¿Podrían hacerme ustedes una oferta detallada de cómo lo podría rentabilizar en su portal?
Si, con mucho gusto y con la mayor concreción le plantearíamos una estrategia para que le saque el mayor rendimiento a su inversión publicitaria a través de la segmentación que tenemos realizada de nuestros visitantes. Escríbanos.

¿Por qué la publicidad es más cara en el caso de las páginas en otros idiomas (inglés, alemán, francés...)?
Aparte del mayor coste que genera la edición en contenidos en estos idiomas, pensamos que su efectividad en muchos servicios (servicios a euroresidentes) es mucho mayor y supone una auténtica oportunidad para las empresas interesadas en este mercado. La madurez de los usuarios de este mercado suele ser muy alta.

¿Aparte de españoles, ingleses, alemanes franceses... que otros usuarios visitan su portal?
Nos visitan de todas partes del mundo (Estados Unidos, América Latina y de todos los países de Europa). Si está interesado en un colectivo o una nacionalidad en particular podemos concretarle el número de visitas específicas, siempre que haya un compromiso en firme de hacer una campaña relevante. En el caso de no contar con visitas de un país o un colectivo le aconsejaríamos otros portales.

¿Podrían hacerme una campaña integral en otros portales aparte del suyo?
Somos partidarios de que entable una negociación directa con cada portal o que utilice servicios de las empresas especializadas existentes en este sector. Sin embargo muy gustosamente podemos asesorarle, orientarle o darle nuestra opinión al respecto. Llegado el caso, si se trata de una campaña que tome como principal referencia nuestro portal, muy gustosamente le diseñaríamos una campaña integral en el marco de Internet.

No entiendo muy bien lo que son las impresiones ¿me lo pueden explicar?
El anuncio (por ejemplo un banner) aparece en una de nuestras páginas. Cada vez que un usuario visita esa página en su ordenador solicitándola a nuestro servidor cuenta como una impresión. Esto es si usted contrata un banner de una dimensión 24 x 60 hasta que sea visto un millón de veces en nuestras páginas, el anuncio le costaría 6.000 euros, con la garantía de que prácticamente un muy lato porcentaje estará potencialmente interesado en sus producto, aunque no pinche en su anuncio. Desde esta perspectiva es el medio más competitivo.

PUBLICIDAD GENERAL
Tipo de anuncio (Banner) Peso Situación Coste por Mil impresiones (CPM)
Dimensión 728 x 90 25 k Horizontal- Cabecera o central 15 Euros
Dimensión 468 x 60 15 k Horizontal- Cabecera o central 10 Euros
Dimensión 234 x 60 10 k Horizontal - Cabecera o central 6 Euros
Dimensión 120 x 600 25 k Vertical- Lateral derecho 15 Euros
Dimensión 120 x 240 15 k Vertical- Lateral 10 Euros
Dimensión 250 x 250 15 k Cuadrado integrado cuerpo central 15 Euros
Dimensión 180 x 150 10 k Rectángulo integrado en cuerpo central 6 Euros

En este sentido provocamos el mismo efecto que cuando uno de sus anuncios aparece en periódicos, vallas, se emite en radio o la televisión. Hay un público que lo ve, lo cual no le garantiza al anunciante que todo ese público esté interesado. La ventaja de Internet es que el anuncio se coloca allí donde el público está interesado activamente en un porcentaje muy alto. Con un ejemplo: si usted emite un caro anuncio en TV sobre "antioxidantes" a la hora de mayor audiencia, quizás el 90% de la audiencia que usted paga, no esté interesado en absoluto. Si usted lo pone en esta página sobre zanahorias o esta otra sobre alimentos antioxidantes, a un coste infinitamente menor, llegará a muchos clientes potenciales que con toda seguridad están interesados en estos temas. El coste que le adjuntamos es sobre cada 1000 impresiones. Es decir, lo que le cuesta cada vez que su anuncio aparece 1000 veces en Internet en nuestras páginas vistas por usuarios.

¿Cómo puedo yo controlar las impresiones, me tengo que fiar de ustedes?
Las puede controlar usted 100%. Si así lo desea, el banner o anuncio puede residir en un servidor suyo o en el de una empresa especializada externa a euroresidentes de tal forma que usted pueda controlar tanto el número de peticiones que le hacen desde Internet cada vez que una página de Euroresidentes es visitada por un usuario. También podrá controlar las IPs de tal forma que controle la visión ficticia o fraudulenta de páginas. En todo caso, Euroresidentes es la primera interesada en que usted se convenza y pueda decir que su campaña publicitaria en nuestras páginas ha sido un total éxito para su empresa. Y más allá de los precios, le intentaremos garantizar unos resultados (lo cual también depende de que su producto interese).

¿Y no podría contratarles una campaña con clic (Click-Throughs) en mi banner en vez de impresiones?
No es justo que le exija a Internet lo que no le exige a la prensa, la radio, la TV o una valla publicitaria... No obstante, el servicio de Click-Throughs lo proporcionamos a través de nuestro acuerdo con Google (Adsense) que proporciona a los anunciantes a través de Adwords un servicio excelente y muy eficaz. Pensamos que nadie mejor que Google puede proporcionar de forma tan completa y a un precio tan competitivo este tipo de servicio.

No tengo gente especializada para hacer una campaña, un banner, unas sencillas páginas web ¿se podrían ustedes encargar de todo en menos de 24 horas? ¿Son muy caros?
Si nos dice lo que desea quizás podamos ayudarle. Podemos registrarle un dominio propio con su nombre (si está libre), construirle un sencillo website de unas pocas páginas siguiendo sus instrucciones, contratarle un buen hosting para sus páginas y solucionar su presencia en Internet de forma fácil y muy barata, dado que no le cobraremos margen alguno por los mejores servicios externos que recomendamos. Este servicio lo ofrecemos si contrata con nosotros una campaña superior a los 1.200 euros. Este producto es ideal para profesionales o pequeñas empresas que con actividades presenciales quieren anunciarse en Internet y desean dar alguna información y datos básicos sobre su actividad. Creemos que no hay servicio más competitivo y rápido en el mercado

¿No tienen ustedes "diseño creativo"?
Conocemos y trabajamos con excelentes profesionales del diseño en toda Europa. Sin embargo, nuestros consejos y apuestas van más por la calidad y la selección de contenidos. Si lo desea podemos ofrecerle externamente este servicio con las mayores garantías y la mejor relación calidad / precio. Creemos que uno de los factores que más daño hizo a la credibilidad de Internet hace unos pocos años fue el puro diseño sin contenidos. Nuestro consejo más honesto es que cuando tenga los contenidos en la red durante algún tiempo, piense en un diseño creativo, no al revés. El diseño no debe condicionar nunca sus contenidos, su flexibilidad o dinamicidad. No sabrá sobre esto, hasta que lleve algún tiempo en la red.

Tengo ya una campaña diseñada en varios medios con anuncios a página completa, vídeo, audio y animaciones flash ya creadas... ¿Puedo contratar con ustedes este tipo de publicidad?
Por supuesto, díganos cuales son sus objetivos y la pasaremos un presupuesto y propuesta específica hecha a medida de sus necesidades. Somos muy reacios a introducir pop up (ventanas-anuncio que se abrirían al visitar nuestras páginas), dado que irritan a muchos usuarios y pueden ser contraproducentes para su imagen.

¿Hay algunas limitaciones para hacer publicidad en Euroresidentes?
Sí, somos bastante exigentes. Por supuesto, no admitimos ningún anuncio sobre actividades que puedan inducir a engaño, usos fraudulentos, negocios de dudosa transparencia y websites o negocios que estén relacionados directa o indirectamente con la pornografía. Así mismo no aceptaremos en nuestras páginas ninguna publicidad que, en genera, atente con los derechos y libertades básicas del hombre recogidas la Declaración de Derechos Humanos del Hombre y sus libertades básicas. No tenemos inconveniente alguno en anunciar websites que sean potenciales competidores nuestros.

¿Hacen ustedes publicidad gratis? 
Sí; aceptamos anuncios de instituciones sin ánimo de lucro que tengan como misión u objetivos causas humanitarias. De esta filosofía nace nuestro botón permanente en la home: solidaridad que recoge a nuestro juicio las mejores ideas solidarias en Internet.

foto

¿Aceptarían ustedes un reto interesante?
Sí; díganos cual y si creemos que es realmente interesante y nos convence estamos dispuesto a apoyarlo.

¿Les interesa la publicidad en Internet?
Sí; analizamos las mejores prácticas de ámbito internacional dentro del sector, los factores que explican el éxito y todos aquellos avances tecnológicos, de creatividad y comunicación. Si hay una buena práctica o una innovación relevante ¡¡que funcione!!, cuente que estaremos al tanto y la compartiremos con usted. Pero no venga aquí a encontrar "humo".

¿Tienen ustedes muchas visitas?
Sí. Estamos en los 8,0 millones de páginas vistas al mes. Para un portal especializado como el nuestro es un tráfico muy alto. Si bien, debemos advertirle que no todas las secciones del portal se reparten el tráfico por el igual. Si desea ser efectivo, nuestro consejo es que debe contratar una campaña extensa en el tiempo (cerrada presupestariamente), con independencia de si la inversión publicitaria total es alta o baja..

¿Por qué no han ofrecido servicios de publicidad antes si llevan desde el año 2000 en la red?
Nos propusimos trabajar duro en contenidos y en lograr la credibilidad y participación efectiva y colaboración entusiasta de nuestros usuarios y amigos. Ofrecer servicios de publicidad sin tener un tráfico significativo no hubiera sido honesto por nuestra parte. Ahora pensamos que estamos en condiciones de ofrecer un servicio eficaz y rentable para potenciales anunciantes.

¿Por qué hablan de páginas vistas y no de "hits"?
Hablar de hits no es serio y puede crear una grave confusión en la que no estamos interesados. Euroresidentes, tendría más de 1.200 millones de hits al mes (todas las peticiones de información que se realizan a nuestros servidores). Sin embargo este concepto es irrelevante para la publicidad. Lo real es lo que "ven" los internautas y eso se llama "páginas web vistas o visitadas" por nuestros usuarios, nunca hits (o peticiones de información).

¿Cómo empiezo?
Escríbanos: euroresi@euroresidentes.com

Pequeño glosario - diccionario

Click-Throughs: Se entiende que el usuario hace clic en le anuncio publicitario que está insertado en una página web y visita la página del anunciante. Algunas ofertas publicitarias se basan en el número deClick-Throughs (es el caso mencionado de Google con su Adwords).

(*) CPM Siglas de Coste por Mil Impresiones:En un sistema de establecimiento de precios en los que los anunciantes pagan por las impresiones recibidas. Una impresión se produce cada vez que se muestra un anuncio en una página de Euroresidentes. Conviene dejar clara la diferencia entre hacer "clic" en el anuncio y la "impresión" del anuncio. En la primera el usuario ve el banner o anuncio en una página de Euroresidentes y hace clic y va a la página del anunciante. En el segundo caso, el usuario ve el anuncio, haciendo o no haciendo clic. Los costes de referencia de hacer publicidad en Euroresidentes van referidos a este último caso.

Pop - up: Son ventanas emergentes de tipo publicitario que se abren con el navegador al visitar un usuario una página (sin que el usuario desee estas ventanas). Generalmente irritan al usuario y están provocando la instalación en los ordenadores de los usuarios software anti- popup. En todo caso, algunos estudios valoran la efectividad de este método para ciertos tipos de publicidad.


RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email