Limpiatubos - Callistemon citrinus


Arbusto de hoja perenne de la familia de las Mirtaceas. Original de Australia donde adquiere un gran desarrollo, llegando a alcanzar una altura de 10 metros. Sus flores son más bien un conjunto de estambres rojos largos y numerosos que le dan una peculiaridad muy notable.

Esta especie de climas húmedos se puede cultivar en el clima mediterráneo y en exteriores donde no suele sobrepasar los 3 metros de altura. Sin embargo, también puede constituir una buena planta de interior colocada en un macetón o tiesto donde puede alcanzar 1 metro de altura. Los Callistemon florecen por lo general entre los meses de Marzo a Julio.

Limpiatubos







 
 



 





 

 







 

Cuidados de la Limpiatubos

Luz y situación
Lugar luminoso y ventilado en verano

Temperatura
Cálida en verano y fresca en invierno, unos 6- 8 º, aunque soportan muy bien temperaturas muy bajas.

Riego de la limpiatubos
Moderado, una vez por semana en invierno y un par de veces a la semana en verano, siempre y cuando tengan una atmósfera húmeda.

Substratos
Gustan de suelos medianamente fértiles, que drenen bien pero que retengan la humedad.

Observaciones
Si creemos que afean y no deseamos mantener las cápsulas leñosas que permanecen a lo largo de los tallos, debemos podar tras la floración, cortando los tallos justo por debajo de las flores marchitas. Esta operación, además, estimulará la ramificación y obtendremos ejemplares más compactos y con una floración más abundante en años sucesivos.

Dificultad
Planta relativamente fácil de mantener en el exterior aunque un poco más complicada en el interior, la clave es mantener una atmósfera húmeda.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email