¿Tratando de concebir a una niña? Echa un vistazo a estas teorías y creencias populares sobre cómo influir en las posibilidades de tener un niño o una niña.
Consejo 1: Calendario chino
Supuestamente su origen se remonta a China hace 700 años, y se basa en poder determinar el sexo del bebé por la edad de la madre y el mes en que se concibe al bebé.
Consejo 2: Una dieta específica
Un par de semanas antes de la concepción, podría aumentar las probabilidades de tener una niña.
La clave para concebir una niña es comer alimentos muy ácidos como pomelos, naranjas o limones, ya que al parecer un ambiente ácido elimina a los espermatozoides que dan lugar a los niños, mientras que favorecen que los espermatozoides que darán lugar a una niña tengan más oportunidades de fecundar el óvulo.
La base de esta teoría es que el cambio de la dieta modifica el equilibrio del pH en el cuerpo, que algunos creen que contribuye a determinar el sexo del bebé.
Consejo 3: Ciertas posiciones sexuales
Según los defensores de esta teoría, poca penetración durante el coito favorece la concepción de una niña.
Esta teoría se basa en que la vagina de la mujer es más ácida cuanto más cerca de la entrada, por lo que esto favorecería que los espermatozoides que pueden dar lugar a la concepción de una niña tengan más oportunidades de alcanzar el óvulo y fecundarlo.
Consejo 4: Momento de la concepción
Es más probable concebir una niña si tiene relaciones sexuales todos los días entre 2 y 4 días antes de la ovulación, se evitan las relaciones sexuales 1 o 2 días antes de la ovulación y unos días después de la ovulación.
Esta teoría se basa en que los espermatozoides X, es decir los que al fecundar un óvulo darán lugar a una niña, son más lentos pero más resistentes. Es decir, son capaces de sobrevivir durante más tiempo en el tracto reproductivo de la mujer que los espermatozoides Y, los que dan lugar a un niño.
Consejo 5: Temperatura
Esta teoría postula que los espermatozoides «productores de niñas» toleran mejor las temperaturas altas. Recomiendan que el hombre, antes del coito, se tome un baño caliente.
Consejo 6: No tener un orgasmo
Cuando una mujer tiene un orgasmo se libera una sustancia que alcaliniza el medio, por lo que favorece la concepción de un niño. Si se desea concebir una niña, la mujer no debería alcanzar el orgasmo durante la relación sexual.
Lecturas relacionadas:
No conozco a mucha gente pero por los foros parece que funciona y biológicamente tiene sentido. Ahora nunca es 100% eficaz además puede haber fallos. Pero diría que si que se intente. Yo lo voy a intentar pero con varón esta vez y en el segundo una niña. Lo hablaré con la pareja