Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

28/12/2004
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 28/12/2004
 

Próximas innovaciones en viviendas inteligentes
The next best thing in smart homes
The Manila Times 27/12/2004/

Refrigeradores con televisión y radio que utilizan nanopartículas para evitar el crecimiento de bacterias y otros problemas de conservación. Las viviendas inteligentes parecen abrirse paso.

La nanotecnología penetra en los mercados asiáticos
NanoDynamics Retains Leading Japanese Distributor to Penetrate Asian Markets

Business Wire 27/12/2004/

NanoDynamics ha anunciado que distribuirá sus productos en Japón y Corea a través de un acuerdo exclusivo con la empresa Kanematsu-KGK.

Perspectivas futuras de los nanosensores
Nanosensors full of surprises

The Washington Times 27/12/2004

Se predice que el mercado global para nanosensores alcanzará en 2005 "la modesta cifra" de 186 millones de $. Pero algunas predicciones recogidas por United Press International's Nano World señalan que las ventas de dispararán a los $2.7 billion en 2008 y a los $17.2 billion en 2012.

Nanotecnología abre nuevas expectativas para el diagnóstico médico
Nanotechnology boost for medical diagnosis

The Guardian 27/12/2004

Artículo en The Guardian que informa de los científicos en Estados Unidos han recurrido a la Nanotecnología en la lucha contra el cáncer. Criticando irónicamente las reservas del Príncipe Carlos de Inglaterra sobre la Nanotecnología, señala que médicos de la Harvard Medical School han estado inyectando nano partículas magnéticas para tratar tumores.
Reconstruyendo cosas átomo por átomo
Rebuilding Things Atom by Atom
Business Week 27/12/2004
Chad Mirkin, experto en Nanociencia y director del Northwestern University's Institute for Nanotechnology, analiza la promesa de los materiales superdiminutos. Señala a sus lectores que verán "desde la resistencia de sus ropas a las machas, la revolución en le diagnóstico médico, o lata tecnología en semiconductores lo que significará computadoras de gran alcance. Incluso la industria cosmética está interesada en estos materiales. Pueden ser utilizados para hacer cosméticos específicos. Nanotecnología implica el reconstruir de la tierra tal como la conocemos, átomo por el átomo"
 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain