Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

20/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 20/05/2005
 


Liderazgo de Estados Unidos en nanotecnología
President's advisors recommend NNI branch out
Small Times 19/5/2005/

Un consejo asesor del Presidente George W. Bush alabó la U.S. National Nanotechnology Initiative (NNI) por la gestión de sus programas y financiación en un informe presentado esta semana. Pero alerta sobre el incremento de las inversiones en otros países que podrían estar erosionando la posición de los Estados Unidos como lider en nanotecnología, y animan al NNI a extender sus impactos mediante la coordinación entre los organos gubernamentales, grupos de desarrollo económico y la industria. Ayer comentábamos los nuevos productos.

Nuevos productos a partir de la nanotecnología
Envisioning a big future in nanotechnology
Silicon Valley 20/5/2005/

Nuevos productos como la cerveza en contenedores de plástico, con tanto sabor como la que se envasa en botellas de cristal; fotografías impresas con tinta de inyección que nunca pierden el color; gafas de óxido de zinc transparentes que nunca ponen la nariz blanca. Ropas que son completamente resistentes a las manchas hechas de tejidos respirables. ...Bienvenido al mundo de la nanotecnología.... Tras la prematura euforia de hace unos años, seguida de una predicible desilusión, la nanotecnología está finalmente emergiendo desde los laboratorios de investigación al mercado a través de productos reales. Todas las cosas mencionadas anteriormente ya están disponibles o lo estarán en muy pocos años.

Nanotecnología para encontrar tumores
Researchers use Nanotechnology to Find Tumors

The Whitaker Foundation 19/5/2005/

Ingenieros de biomedicina han utilizado la nanotecnología para encontrar tumores cancerígenos en ratones mientras que el creciemiento es todavía invesible a las imágenes convencionales de resonancia magnética (MRI). Un temprana detecciónpuede incremetar una potencial efectividad en el tratamiento. Esto es especialmente ciertocon el melanoma, el cual empieza como un desorden latamente curable y posteriormente progresa en una agresiva y mortal enfermedad. Samuel Wickline, profesor de medicina, física, ingeniería biomédica, y fisiología celular en la Washington University en St. Louis, y su colega, Gregory Lanza, han detectado tumores de tan sólo un par de milímetros de diametro.

Asia y la nanotecnología
Singapore tech link could mean jobs here

Tucson citizen.18/5/2005/

Tucson optics y líderes de la industroa de la nanotecnología creen que el sureste asiático podría ser una próspera fuente de nuevos negocios para compañías locales, según las impresiones que han obstenido en la confrencia de a principios de mes sobre comercio en Singapur.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia


Cuba

Cooperación internacional
Delegación científica de Cuba concluye visita a China
Prensa Latina 21/5/2005/

Una delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba concluyó hoy una visita oficial en China, durante la cual cumplió una amplia agenda en Beijing y Shanghai... destacaron la importancia de impulsar la colaboración en ramas de la Biotecnología, la Nanotecnología, la Bioinformática, los nuevos materiales y las Ciencias Básicas.

20/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n