Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

17/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 17/05/2005
 



Nanomedicina: dendrimers contra el cáncer
NanoCure Changes Name to Avidimer Therapeutics
Genetic Engineering News 17/5/2005/

James R. Baker, Jr., comenta, "El nombre de Avidimer Therapeutics se refiere a nuestro enfoque en hacer de objetivo a células específicas de un diagnóstico y terapéutica a través del uso de la nueva rama de polímeros conocidos como dendrimers, los cuales se centran especialmente en células enfermas y tienen el potencial de diagnosticar y tratar el cáncer y otras enfermedades de forma más más efectiva y completa que las actuales formas de diagnosticar y terapéuticas existentes. Su tamaño pequeño (menos de 5nm) les permite escapar del flujo sanguíneo a través de los poros vasculares selectivos y tratar células tumorales y ser rápidamente limpiadas por el riñón. Los estudios preclínicos han demostrado la impresionante habilidad de los dendrimers para tratar las células enfermas del cuerpo" .

Celdas de prisión inteligentes que prevén la violencia de un prisionero
Smart jail cells could predict and prevent inmate violence
Medical News Today 17/5/2005/

Celdas para prisioneros con sensores especiales adaptados que proporcionan avisos previos de emergencias si los prisioneros llegan a agitarse o tienen una emergencia médica a través de la respiración y ritmo de latido del corazón. La misma tecnología se considera puede ser útiles para aplicarla a hospitales psiquiátricos y cunas de los bebés.

Una nueva generación de vídeos móviles con nanotecnología
Kopin Vision 2005 event about mobile video

LetsGoDigital.org 17/5/2005/

Construido con nanotecnología, Kopin CyberDisplays está en el centro de una amplia gama dispositivos de vídeo móviles emergentes. CyberDisplays son las pantallas de cristal líquidas transmisores de luz de más alta densidad y del tamaño más pequeño en le mundo de bajo consumo.

Nanotecnología, industria alimentaria y seguridad
Nanoscale technology: the future of food safety

Novis Food 17/5/2005/

Artículo sobre las potencialidades de la nanotecnología en la tarea de incrementar y mejorar la seguridad en la industria alimentaria y en la alimentación en general.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Argentina

Polémica en Argentina
Asignan 10 millones de dólares a dudosa fundación
El Comercio Online 16/5/2005/

Por decreto del PEN del 26 de abril, se asignaron diez millones de dólares para la constitución de una fundación, con el supuesto fin de investigación y desarrollo en Nanotecnología (tecnología de las unidades mínimas). Por eso, la diputada Lilia Puig de Stubrin presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que explique la manera en la cual se decidió esta asignación; si se cumplieron con las disposiciones establecidas por la ley de Ciencia; Tecnología e Innovación sobre los objetivos de la política científica en materia de fijación de prioridades.

17/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n