Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

12/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 12/05/2005
 

Argentina invests US$10 million in nanotechnology

Argentina SciDev.Net 12/5/2005/

Argentina invertirá 10 millones de dólares en nanotecnología en los próximos cinco años. Los fondos se destinarán a la construcción de infraestructuras, formación de personal y diseño de y experimentación de productos. El programa se beneficiará del acuerdo con la compañía estadounidense Lucent Technologies. Roberto Lavagna, Ministro de Economía hizo el anuncio el 29 de abril, durante el lanzamiento formal de la Fundación Argentina para la Nanotecnología


Nanotecnología para coches
Nanotechnology Product for Car Windshields Now Available in the USA
PR Web 12/5/2005/

Nanotec Pty Ltd con sede en Sydney, Australia ha anunciado hoy que su primera compañía innovadora socia está ofreciendo Nanoprotect ® Automotive Glass en los Estados Unidos. El tratamiento es una delgada capa de solo 20 nanometros, repele agua y suciedad y proporciona una muy superficie muy fácil de limpiar.

Nanocomposite
Rubber nanocomposite offers potential for vibration control
prw.com 12/5/2005/

Científicos de la Cambridge University han descubierto un nanocomposite de caucho que produce una respuesta mecánica reversible cuando se exponen a la luz infrarroja.

Supertentes podrían generar imágenes a nanoescala con luz
Superlens could image nanoscale with light

Nanotech Web 12/5/2005/

Físicos en los Estados Unidos han hecho una superlente óptica a partir de una capa de plata. Las lentes tiene un índice refractario negativo y puede ser utilizada para visualizar imágenes de estructuras con resolución que es cerca de un sexto de la longitud de onda de la luz. Xiang Zhang y sus colegas de la University of California de Berkeley afirman que sus lentes podrían tener muchas aplicaciones, tales como la generación de imágenes de objetos a nanoescala con luz.

Riesgos con los nanotubos de carbón
Risk in Carbon Nanotubes?

The Montley Fool / Jack Uldrich 12/5/2005/

Un nuevo informe de la revista de la American Chemical Society, la Environmental Science & Technology, afirma que investigadores de la Rice University están llegando a serias preguntas a cerca de como los nanotubos de carbón pueden comportarse en un medio ambiente natural.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Negocian una alianza para construir una fábrica conjunta
Impulsan Toyota y GM tecnología de hidrógeno
El Universal 12/5/2005/

General Motors realiza pláticas avanzadas con Toyota sobre la construcción de una fábrica conjunta de automóviles con motores propulsados por hidrógeno, en lo que constituye un esfuerzo por acelerar la adopción de tecnología que beneficie el medio ambiente... Para poder comercializar los automóviles de hidrógeno también se requerirá de compañías externas a la industria automotriz tradicional, con el fin de cubrir necesidades relacionadas con ciertos componentes, algunos de los cuales están hechos con nanotecnología.

12/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n