Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

15/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 15/03/2005
 

Energía y células de combustible

Nanotecnología nanotecnología
15/3/2005

Plug Power acaba de presentar su estación de energía doméstica de segunda generación. El aparato funciona con gas natural o propano y agua con los que se hace hidrógeno lo que alimenta una célula de combustible que, a su vez, genera electricidad. Se disipa el calor residuo o se aprovecha para el sistema de calefacción de una casa. Además se almacena el hidrógeno a alta presión para su uso en un coche de célula de combustible...


Nanoparticulas
Nano-Sized Probes Allow Researchers to See Tumors
UPenn 15/3/2005/

Nanoparticulas con moléculas que emiten luz brillante han permitido a investigadores de la Universidad de Pennsylvania observar un tumor a más de un centímetro debajo de la superficie de la piel, utilizando únicamente rayos infrarrojos. Un equipo de químicos, bioingenieros e investigadores médicos de la Penn y la University of Minnesota han logrado, con técnicas de nanotecnología, observar la imagen de un tumor dentro de un roedor vivo.

La apuesta de Texas por la nanotecnología
Texas Ranks Number Five in Top 10 Nanotechnology Survey
PRnewswire 15/3/2005/

El Estado de Texas continua creciendo dentro del mercado de la nanotecnología y está bien posicionado, más allá del perfil de su liderazgo, en la aplicación de la nanotecnología para crear y mejorar un amplio conjunto de industrias y productos.

El gobierno británico apuesta por la nanotecnología
£100m boost for great British ideas
DTI 15/3/2005/

Lord Sainsbury, el Ministro británico de Ciencia e Innovación, ha anunciado 100 millones de libras para la nueva fase del Programa de con los sectores de automoción, energía y aerospacial como prioritarios. Una de las ocho áreas altamente prioritarias es: micro y nanotecnología; tecnología de materiales nanoestructurados; materiales nanoestructurados que conducen a la prevención del crimen y la seguridad.

Semiconductores
Molecular Imprints Wins EE Times' ACE Award for `Most Promising New Technology'
Business Wire 15/3/2005/

Molecular Imprints Inc. empresa ligada al campo de la nanotecnología, ganó el "EE Times' Annual Creativity in Electronics (ACE) Award for "Most Promising New Technology," venciendo a IBM, Intel, y otras dos empresas en la disputa por este premio.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Brasil

Argentina

Nanotecnología en el MERCOSUR
Brasil y Argentina dejan de lado las rivalidades y firman acuerdos científicos en Buenos Aires
Red Voltaire 15/2/2005

Si las computadoras con su lógica binaria inauguraron una nueva era basada en dispositivos de silicio, hoy se espera una nueva revolución con la construcción de nanomáquinas (de dimensiones diminutas) que usan elementos antes impensables: las moléculas. Inspirados en la “computadora cerebral” que usa células neuronales (neuronas) para procesar la información por medio de moléculas, científicos como el químico brasileño Henrique Toma, de la Universidad de San Pablo, apuestan a la llamada química supramolecular (que trabaja con moléculas asociadas) como futuro de la tecnología. “Con moléculas ya es posible hacer sensores químicos y biosensores, memorias, interruptores y moduladores, pantallas y visores”,

Puerto Rico
Medicina y nanotecnología
La radiología, un arma potente de la medicina
El diario de Nueva York 15 /2/2005
La radiología ofrece cada vez más posibilidades de dar imágenes precisas del interior del cuerpo humano y, recurriendo incluso a la “nanotecnología”, la labor en dimensiones microscópicas, permite progresos que hasta hace pocos años parecían utópicos.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n