Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

11/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 11/03/2005
 

Aplicaciones de dispositivos electromagnéticos y nanopartículas de oro

Universidad Pública de Navarra

"Los jueces deberían darse prisa en autorizar un dispositivo electromagnético que evite agresiones a mujeres". "Los jueces deberían darse prisa en autorizar un dispositivo electromagnético que evite agresiones a mujeres" El Director del Instituto de Magnetismo Aplicado de Madrid, Antonio Hernando informa sobre tres aplicaciones prácticas de la nanotecnología.


Nuevos instrumentos
Seeing Nanoscapes
Fortune 11/3/2005/

Una nueva familia de herramientas para leer y manipular los átomos y las moléculas se está trasladando desde el laboratorio a las plantas de fabricación y de las industrias. Científicos ingenieros están utilizando hoy AFMs que pueden tener un enorme potencial para una nueva industria.

Nanotecnología y pobreza
Nano World: Nanotech may not reach poor
World Peace Herald 11/3/2005/

La pobreza en el mundo, que alcanza 80% de la población global, puede beneficiarse de nanotecnologías emergentes, pero al menos que las naciones se comprometan a financiar y diseñar políticas necesarias para extender estos beneficios no se producirán tales beneficios (UPI's Nano). World. La complejidad de la nanotecnología y de la pobreza hace de este tema un importante reto.

China desarrolla un nanocable para la industria de la electrónica
China develops minute nano cable for electronics industry
newkerala 11/3/2005/

Científicos de la University of Science and Technology de Hefe (China), afirman haber desarrollado la tecnología para hacer una nanocable.

Predicciones futuras
Nanotechnology & the Dow Index of 2025
NanoNovus 11/3/2005/

En su libro, Quantum Investing, Stephen Waite sugiere que en 2005 al menos la mitad las compañías que forman parte del índice Dow Jones serán reemplazadas. Basa su predicción en su interpretación la física cuántica la cual representará el 30% del actual producto nacional bruto. Incluso sugiere que la influencia de la física cuántica protagonizará el crecimiento económico.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

 

Declaraciones del Presidente del CSIS
El CSIC contará este año con una nueva estructura jurídica más ágil y en 2006 con un programa de contratos laborales
Siglo XXI 11/2/2005

...El presidente del CSIC recordó la importancia de la Física en todos los campos, desde el espacial al médico, pasando por las nuevas tecnologías. "Existe una necesidad de apostar por el conocimiento en profundidad del origen de las cosas" y en eso se basa la Física y la Nanociencia, añadió

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n