Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

7/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 7/03/2005
 

Administración de medicamentos
Nanotechnology to revolutionise drug delivery
In-pharmatechnologist.com 7/3/2005/

El surgimiento de la nanotecnología es probable que tenga un impacto significativo en el sector de la la administración de medicamentos, afectando cualquier medio de administración desde la oral a la inyectable, según la firma especializada en el mercado de la investigación NanoMarkets. Y el desenlace para doctores y pacientes podría ser una más baja toxicidad, una reducción de los costes del tratamiento, mejoramiento de la biodisponibilidad...

Beca postdoctoral en el CSIC (España)
Postdoctoral Fellowship and PhD Studentship in Nanotechnology
Google Groups 5/3/2005/
Se invita a presentar solicitudes para una Postdoctoral Research Fellowship and a PhD Studentship para trabajar en el Laboratorio de Nanotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del proyecto europeo:"Ballistic Magnetoresistance in thin film nanocontacts."

La industria de la joyería y la nanotecnología
The Weird World of Precious Metal Nanotechnology
AJM Magazine 5/3/2005/

... la nanotecnología ya ha penetrado en la industria de la joyería de muchas formas, discretamente jugando a papel util en un número de aplicaciones, especialmente en relación con los metales preciosos.

Nuevo centro en Irlanda
Bell Labs Officially Opens Research Centre in Ireland
PRnewswire 7/3/2005/

Lucent Technologies' Bell Labs ha abierto hoy oficialmente su nuevo centro de investigación, localizado Lucent's Blanchardstown (Dublin). El nuevo centro impulsará los esfuerzos con las universidades locales, las instituciones de investigación, y también es ilustrativo del compromiso de Lucent's con Irlanda como eje central para las operaciones en Europa

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Aplicación de nanopartículas para detectar y tratar cáncer a nivel molecular
Nanoparticulas para detectar Cancer
nanotecnología Nanotecnología 7/3/2005

Un equipo de científicos de distintas especialidades de la Universidad de Missouri-Colombia está investigando la aplicación de nanopartículas para detectar y tratar cáncer a nivel molecular. Su principal motivación es la detección a tiempo de todos los tipos de cáncer y según uno de los científicos que participa en las investigaciones, los primeros resultados son muy prometedores.

 

Difusión de la nanotecnología
Conferencia sobre nanotecnología en Bélgica
Cordis 7/3/2005

Los días 25 y 26 de abril se celebrará en Bruselas, Bélgica, una conferencia titulada '¿Por qué es importante la nanotecnología para mí?'. ....Dirigida a profesionales de la investigación, legisladores, inversores, académicos, ONG y grupos públicos de interés, la conferencia expondrá los conceptos que subyacen a la nanotecnología, la forma de invertir en la tecnología o de incluirla en una estrategia empresarial.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n