Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

3/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 3/03/2005
 

Beneficios, riesgos, implicaciones sociales, éticas, legales...
Europe-wide dialogue launched on benefits, risks and social, ethical and legal implications of nanotechnology
Nanologue 3/3/2005/

Un nuevo proyecto financiado por la Comisión Europea, Nanologue www.nanologue.net, es lanzado esta semana, reuniendo investigadores líderes de toda Europa para facilitar un diálogo internacional sobre sobre los aspectos sociales, éticos, legales y los impactos potenciales de las nanociencias y las nanotecnologías.

Master europeo en Nanociencia y Nanotecnología reconocido por la Comisión Europea
European Master in Nanoscience & Nanotechnology recognized by the European Commission
Nanotechnology Now 3/3/2005/
La Comisión Europea ha reconocido el Master europeo de Nanociencia y Nanotecnología como un Erasmus Mundus Master. Participan en este Master: Delft University of Technology (Holanda), Leiden University (Holanda), Leuven University (Belgica), Dresden University of Technology (Alemania) y Chalmers University of Technology (Suecia). En un futuro próximo, Francia se unirá también al consorcio.

Computación cuántica
Quantum Computers May Be Easier to Build Than Predicted
NIST 3/3/2005/

Un computador cuántico a escala completa podría producir resultados fiables incluso si sus componentes se comportarán no mejorando los logros actuales de la primera generación de prototipos, de acuerdo con el artículo aparecido en el número del 3 de marzo en la revista Nature por científicos del Commerce Department's National Institute of Standards and Technology (NIST).

Patente europea
Altair Nanotechnologies Awarded European Patent
Market Wire 3/3/2005/

Altair Nanotechnologies, Inc., un desarrollador y fabricante de productos de nanomateriales innovadores ha anunciado que a la compañía le ha sido concedida una nueva patente con el nombre: "Method for Producing Catalyst Structures" por la Oficina de Patentes Europea. La nueva patente describe el proceso para hacer estructuras de microporos que pueden ser usadas como catalizadores de apoyo, o materiales electrodos en conexión con la producción del metal titanio y otros procesos. Ver mas noticias de Altair Nanotechnologies.

Avances en nanotecnología
Buhler to unveil advances in nanotechnology
Food Navigator 3/3/2005/

Dos de las unidades de negocio de la compañía T– Grinding & Dispersion and Nanotechnology – serán presentadas en la European Coatings Show 2005 para desvelar nuevos sistemas y procesos en apoyo de los fabricantes de pintura y tinta y todos los tipos de dispersión.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Colombia

Intel
IDF 2005 – Nanotecnología de Intel
Evaluamos Cono Sur 3/3/2005

En el Foro de Desarrolladores de Intel, Paolo Gargini demostró que, con el uso de componentes con tamaño de nanómetros, Intel extenderá y mejorará la larga de vida de la tecnología CMOS hasta el año 2020, al igual que la validez de la ley de Moore. Los transistores serán multiestados.

Mexico

 

La nanotecnología tema central del Forum
Confía Monterrey en boom económico y cultural con el Forum Universal 2007
El Sol de Zacatecas 3/3/2005

Los temas fundamentales (clonación, nanotecnología, paz, desarrollo, pobreza) que están en la agenda de los países del mundo en busca de alcanzar la estatura del futuro serán las estrellas del debate, que premios Nobel en las diversas disciplinas y grandes pensadores nacionales e internacionales entregarán en México a todo el planeta para su conocimiento, reflexión, así como discusión en busca de soluciones.


¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n