Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

29/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 29/06/2005
 


nanotecnología Nanotecnología 29/6/2005


 

Nanocables
Nano World: Wiring up single molecules
World Peace Herald 29/6/2005/

Un nuevo método para tallar diferencias infinitesimales en los nanocables pronto podría ayudar a los científicos a conectar la electrónica a moléculas aisladas. Investigadores de la Northwestern University en Chicago que están desarrollando esta técnica ya han creado muescas de sólo 2,5 nanometros de ancho. "Creo que alcanzaremos 1 nanometro durante este año" comentó el investigador Chad Mirkin en UPI's Nano World.

Nuevas herramientas para la nanotecnología
A Sharper Focus for Soft x-rays
Berkeley Lab 29/6/2005/

El progreso en la nanociencia y la nanotecnología depende no sólo de examinar las superficies de las cosas sino de ver en profundidad dentro de los organismos biológicos y de las estructuras de los materiales para identificar de los que están hechos y qué procesos electrónicos, magnéticos, ópticos y químicos pueden estar produciéndose.... Ahora un nuevo método para crear dispositivos ópticos con precisión de nanoescala ha permitido a los investigadores del Berkeley Lab's Center for X-Ray Optics (CXRO) dar nuevos pasos al lograr una extraordinaria resolución mejor que 15 nanometros, con la promesa de alcanzar una mejor resolución en un futuro próximo.

La tecnología y el control humano
A Useful Analogy
Jack Uldrich - NanoNovus 29/6/2005/

Mike Treder del Center of Responsible Nanotechnology ha hecho un buen post en su blog. Resalta una cita del recientemente presentado Millenium Report el cual sostiene: "Mucha gente todavía no aprecia la rapidez con la que la ciencia y la tecnología cambiará en los próximos 25 años, y dado este rápido desarrollo en varios frentes diferentes, la posibilidad de que la tecnología crezca más más allá del control humano debe ser tomada seriamente.

Pantalla plana
Motorola Labs Debuts First Ever Nano Emissive Flat Screen Display Prototype
Motorola 29/6/2005/

Motorola Labs, la filial de investigación aplicada de Motorola, Inc., ha desvelado hoy un prototipo de pantalla de vídeo en color (5-inch) basada en su tecnología patentada Carbon Nanotube (CNT), una innovadora técnica que podría crear una pantalla plana de gran tamaño con calidad superior, más larga duración y más bajo coste de las que se ofrecen actualmente.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia


Colombia

Nanotecnología en Colombia
IEEE Sección Colombia: El Director del Centro de Nanotecnología Ames de la NASA en Conferencias
NoticIEEEro 29/6/2005/

El Prof. Édgar González, Presidente del Consejo de Nanociencia y Nanotecnología de IEEE Sección Colombia, confirmó la presencia del Dr. Meyya Meyyappan, Director del Centro de Nanotecnología Ames de la NASA, en una serie de conferencias a dictarse en Bogotá durante la última semana de agosto o primera de septiembre próximos. El Dr. Meyyappan es también Presidente del IEEE Nanotechnology Council.

 

29/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n