Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

9/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 9/06/2005
 



NANOFUN-POLY-NUEVA RED DE EXCELENCIA EUROPEA PARA INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS

España RENAC 9/6/2005

El objetivo primordial de esta red será extender los beneficios potenciales de la investigación en nanotecnología a los sectores de la Construcción y el Hábitat, que cubren tanto elementos constructivos como elementos decorativos y funcionales, proporcionando al mercado productos de un alto valor añadido, con innovaciones rompedoras que atiendan a las necesidades de los usuarios finales, que demandan calidad y nuevas funcionalidades frente a los productos tradicionales.


Financiación para la energía nano-solar
Nano-based solar company raises $20 million
Red Herring 9/6/2005/

La compañía de energía solar basada en la nanotecnología Nanosolar anunció el jueves pasado que hace cerrado la actual fase de financiación con 20 millones de dólares. Mohr Davidow Ventures (MDV) ha dirigido esta fase para Nanosolar. Se han sumado inversores adicionales como Mitsui, OnPoint Technologies, Benchmark Capital, y otros. Estos fondos serán utilizados para comercializar el producto de Nanosolar, una delgada película de tecnología solar que la compañía afirma que es 10 veces más eficiente que las tradicionales células de energía solar.

Inversión de China en nanotecnología
Chinese Gov't raises nano-tech funding
Xinhua News Agency 9/6/2005/

El Gobierno Chino va a incrementar masivamente la inversión en nanotecnologías para la aplicación en industrias manufactureras y médicas. Jiang Lei, presidente y director científico del subcomité de nanotecnología del programa 863 de alta tecnología que opera bajo el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, le comentó a China Daily que la inversión en el plan de cinco años (2006-10) será varias veces los 210 millones de yuan invertidos por el Ministerio entre 2001 y 2005.

Comercio de nanotecnología con China
Why nanobusiness as usual with China?

Howard Lovy's NanoBot 9/6/2005/

Eche un vistazo a la historia recogida más abajo (en el artículo original) y dígame si usted no se siente inquieto con las compañías de nanotecnología de todo el mundo haciendo comercio con China. Un montón de negocios. China es verdaderamente la tierra de oportunidades para las compañías nanotecnológicas, cuyos productos probablemente alcanzarán a los consumidores más pronto -desde nanocatalizadores para combustible hasta dispositivos de administración de medicamentos....

El replicador
The replicator: create your own body double

New Scientist premium 8/6/2005/

El proyecto está todavía en su infancia, pero los investigadores esperan que el nuevo material -hecho a partir de la auto-organización de nanocomputadoras que pueden meterse una dentro de otra y comunicarse inalámbricamente- siendo posible cambiar su forma en un instante, formando una réplica de cualquier cosa, desde un plátano hasta un humano.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina
Europa busca explotar el revolucionario potencial médico de la nanotecnología
ABC 109/6/2005/

España dedicada 12 millones de euros en este campo, una cifra ridícula que es considera ridícula por los expertos si se tiene en cuenta sus futuras aplicaciones. La próxima revolución industrial se manifestará a vista sólo de los más potentes microscopios, a escala nanométrica (o lo que es lo mismo, la millonésima parte de un milímetro). Ha tardado, pero por fin la Comisión Europea ha caído en la cuenta de lo que significa este contundente pronóstico... Para los dos investigadores españoles que han participado en el informe, José Rivas y María José Alonso, de la Universidad de Santiago de Compostela, el primer efecto va a ser la constitución de una Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina.

 

9/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n