Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

18/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 18/02/2005
 

Debate sobre la nanotecnología y su potencial
Nanotechnology: The Promise of the Future or Pandora’s Box?
Sage Crossroads 18/2/2005/

Una transcripción del debate entre Robert G. Best (University of South Carolina) y Mike Treder (Center for Responsible Nanotechnology) con Morton Kondracke, el moderador. El potencial de la fabricación molecular en nanotecnología es enorme. Tiene la capacidad de retardar, de parar, de prevenir o de invertir el envejecimiento. Todavía, hay un cierto miedo de que la exploración en nanotecnología puede escaparsenos de las manos y llegar a ser un medio de destrucción total. ¿Hay una manera de golpear ligeramente en el potencial de la nanotecnología si abrir la diabólica Caja de Pandora?

Apuestas por la nanotecnología
Searle site in state's budget
Chicago Tribune 17/2/2005/ (hay que registrarse previamente)
La ciudad Cleveland tiene planes para transformar un complejo ya existente en un centro con 150 millones de dólares para las compañías que se especialicen en campos tales como nanotecnología y la biotecnología. "Aunque tenemos un alto número de investigaciones publicadas en Illinois, hemos fracasado relativamente en conseguir usos comerciales, según Jon DeVries, experto en desarrollo económico y director de la escuela de Real Estate de la Universidad de Roosevelt.

Nanotubos de carbón e hidrógeno
Carbon nanotubes boost hydrogen storage
Nanotech web 17/2/2005/

Investigadores de la University of Québec à Trois-Rivières in Canada han utilizado nanotubos de carbón de una pared para mejorar las capacidades de almacenaje del hidrógeno del catalizador de sodio alanates. Los nanotubos mejoraron la cinética de la absorción del material por un factor de cuatro.

Ensayos clínicos del BrachySil(TM) para el cáncer de hígado
pSivida Limited Describes Strategy for Further Clinical Trials
Business Wire 18/2/2005/

El Dr. Aston discute la importancia del reciente anuncio sobre el éxito de los ensayos clínicos de la Phase IIA respecto del producto BrachySil(TM) para el cáncer de hígado, así como los planes de la compañía para los ensayos clínicos y la comercialización del producto. En el más reciente ensayo se habría demostrado que BrachySil(TM) es seguro y efectivo en la regresión del tumor con una eficacia incrementada.

 

El arte y la nanotecnología en eBay
A Mason finds his muse
Small Times 18/2/2005/

Jack Mason ha escrito a cerca de la micro y la nanotecnología para Technology Review (la revista del MIT), Salon.com, y Small Times. Pero las meras palabras del pequeño mundo no eran suficientes para él. El veterano periodista ha decidido ensanchar su campo de acción con un almacén en eBay llamado Nanotechno Fine Arts. La web muestra y vende sus imágenes basadas en la ingeniería molecular.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Difusión de la nanotecnología
Videos sobre nanotecnología para descargar desde Internet
nanotecnología Nanotecnología 18/2/2005

La Unión Europea acaba de poner dos vídeos sobre nanotecnología a disposición de cualquier interesado. Los vídeos son gratis y son disponibles en formato DVD o para descargar en Internet.

Puerto Rico

 

Transistores de diamante de Alta Frecuencia
Element Six Anuncia Transistor de Diamante de Alta Frecuencia
PR Newswire 18/2/2005

El desarrollo de diamante de la más elevada calidad cristalina tuvo que combinarse con la aplicación de nanotecnología para depositar con precisión estructuras electrónicas que tienen un espesor de sólo unas capas atómicas. Sólo dominando esta tecnología tan exigente es que hemos podido liberar el enorme potencial del diamante como material electrónico".


¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n