Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

16/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 16/02/2005
 

El liderazgo de Estados Unidos frente Asia en Nanotecnología
U.S. May Be Abandoning Leadership in Science and Innovation
US Newswire 16/2/2005/

Los países asiáticos están invirtiendo significativamente en nanotecnología y puede que hayan sobrepasado ya a los Estados Unidos en esta prometedora área de investigación. Por ejemplo, Small Times informó el año pasado que: "El presupuesto para 2004 destinado a nanotecnología en Japón se incremento un 3.1 por 1000 alcanzando los 875 millones de dólares, según el Japan's Council for Science and Technology Policy. Mientras tanto los dos principales Ministerios responsables de cerca del 90% de los programas de investigación sobre nanotecnología también han visto sus incrementados presupuestos.

Nanopartículas para desinfectar
Does Powerful Disinfectant Keep Its Promise?
Click on Detroit 16/2/2005/
Se presenta como uno de los desinfectantes más poderosos del mundo y promete acabar con todo, desde la gripe al VIH. La empresa afirma que es tan escasamente tóxico que hasta podría beberse. ¿De qué milagro se trata? Su nombre es Ecotru. Es la última arma en la guerra contra los gérmenes y lo ha creado una muy pequeña compañía de biotecnología llamada Envirosystems. El desinfectante se dice que destruye los virus que causan la neumonía, la salmonela y el resfriado común... La compañía utiliza partículas nano-emulsivas que son tan pequeñas que pueden actuar eficaz mente contra los gérmenes.

 Fondos de capital riesgo para la nanotecnología
Competition to Aid Innovative Nanotechnology Startups
Azom 16/2/2005/

Nanochallenge es una competición internacional organizada por Veneto Nanotech. Esta competición se dirige a descubrir potenciales aplicaciones de nanotecnología y a la atracción de los mejores talentos empresariales, para crear un entorno que favorezca activamente los procesos de innovación en nanotecnología.

Moduladores de banda ancha óptica
Lumera Secures $1.1 Million Government Contract
PRnewswire 15/2/2005/

A Lumera Corporation le han sido concedida una ampliación de contrato de 1.11 millones de dólares por parte de la Agencia del Gobierno para continuar el desarrollo de los moduladores de banda ancha óptica.

 

Ingeniería de proteínas
Nano Mechanism to Control Protein May Lead to New Protein Engineering
UCLA 15/2/2005/

Científicos de la Universidad de California - Los Angeles (UCLA) han creado un mecanismo que funciona a nanoescala para el control externo de la función y acción de una proteína."Podemos encender y apagar una proteína, y aunque hemos controlado una proteína específica, creemos que funciona con cualquier tipo de proteína, en opinión de Giovanni Zocchi, profesor de física en UCLA, y miembro del California NanoSystems Institute. Esta investigación tiene potencial para empezar una nueva aproximación a la ingeniería de proteínas.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Beneficios y Riesgos
Fabricación molecular
nanotecnología Nanotecnología 15/2/2005

Este mes la revista especializada Nanotechnology Now publica una entrevista con los directores de investigación y ejecutivo respectivamente del CRN, Centro de Nanotecnología Responsable.



Impactos en la economía
Congreso internacional sobre nanotecnología y economía
Cordis 16/2/2005

El Congreso Mundial de Nanoeconomía se celebrará en Dublín, Irlanda, los días 20 y 21 de abril. En el congreso se abordarán diversos temas, como por ejemplo los siguientes: la infraestructura académica e industrial de Irlanda y la forma en que apoya el desarrollo comercial de la nanotecnología en la industria; el futuro de la nanotecnología en la industria y la tendencia de la nanotecnología en Europa; seguridad y toxicología en el campo de la nanotecnología; y el impacto de la nanotecnología en el desarrollo de otras industrias basadas en la tecnología.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n