Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

8/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 8/01/2005
 

Nanotecnología en la India
e.Star to introduce nanotechnology in India
CIOL 6/1/2005/

e.Star Infotech Ltd ha informado que ha formado una alianza estratégica con una compañía de alta tecnología situada en Singapur especializada en I + D, ventas, distribución, servicios de consultoría en nanotecnología, combinando investigación científica, desarrollo, aplicaciones y producción para su introducción en la India.

Nanomedicina: un sustituto de las inyecciones a través de dendrimers
New Patch May Replace Medical Injections

Siliconvalley.com 6/1/2005/

Dos científicos químicos de la Universidad de Toronto Dr. Geoffrey Ozin y Dr. Kai Landskron, han anunciado recientemente la creación de un nuevo material utilizando moléculas artificiales (las denominadas dendrimers). Este nuevo material puede almacenar medicamentos y, cuando se extiende en la piel formando una fina película pasa a la circulación sanguínea del paciente.

Japón progresa en interruptores de semiconductores
Nanowires form atomic switch
Nanotechnology Now, 6/1/2005/

Investigadores de Japón han diseñado un interruptor mecánico hecho a nanoescala que podría reemplazar en le futuro a los interruptores electrónicos. Los científicos del National Institute for Materials Science, ICORP-SORST/Japan Science and Technology Agency, y RIKEN, también han utilizado esta tecnología con circuitos.

Informe ejecutivo sobre avances de la nanomedicina de NanoBiotech News
Executive Briefing On Nano-based Drugs And Medical Devices
Nanotechnology Now 6/1/2005/

Un informe ejecutivo que por primera vez compila un completo dossier de estado de todos los medicamentos y dispositivos de la nanotecnología aplicada a la medicina.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Chat sobre nanomedicina
El impacto de nanotecnología sobre la medicina
Euroresidentes- Nanotecnología 8/1/2005
EurekAlert, servicio de la AAAS, organiza la semana que viene un chat en línea en directo con tres científicos muy conocidos de los Estados Unidos que contestarán preguntas relacionadas con las implicaciones de nanotecnología para la medicina. El debate se realiza el día 12 de enero y participación es libre.
Mexico

La apuesta en la nanotecnología, entre las recomendaciones de la ONU
Más ciencia y menos economía, pide ONU
La Crónica de Hoy 6/1/2005

Caleostous Juma, especialista de la Universidad de Harvard, coautor del documento, afirma que "en un mundo marcado por rápidos cambios tecnológicos y las enormes oportunidades presentadas por la biotecnología y la nanotecnología, los consultores en ciencias son una parte esencial en los staff presidenciales, además de la propia ONU".

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain