Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

6/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 6/01/2005
 

Músculos artificiales basados en nanotubos de carbón y polímero conductor
Artificial muscles based on conducting polymer and carbon nanotubes
PhysOrg.com 5/1/2005/

Apoyo a investigación sobre músculos artificiales basados en nanotubos de carbón de polímero conductores. Investigadores del NanoTech Institute de la The University of Texas en Dallas han obtenido una ayuda de $750.000, para desarrollar en un plazo de 20 meses músculos artificiales que convierten energía química en energía mecánica. Esta ayuda ha sido otorgada por United States Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), cuyo cometido es desarrollar nuevas tecnologías para los usos militares.

CNET recoge noticia sobre pantallas TV de nanotubos
Carbon TVs to edge out liquid crystal, plasma?

CNET-Asia.com: News 5/1/2005/

Varias compañías están intentando actualmente perfeccionar la tecnología para un nuevo tipo de pantalla plana basada en diamantes o los nanotubos de carbón --dos formas de carbón puro-- para producir imágenes.

Apuestas diversas en el estado de NY para impulsar la nanotecnología
IBM to pour $2.5B into upstate N.Y
CNN, 5/1/2005/

Contribución de $150 millones en fondos estatales para apoyar la planta IBM y proyectos de investigación relacionados con campos vanguardistas de la nanotecnología. Otros $450 millones serán asignados por IBM para establecer una línea de producción con Albany Nanotech, un centro de investigación de alta tecnología perteneciente a a la Universidad estatal de Nueva York.

Científicos judíos descubren una nueva proteína utilizable en nanomedicina.
Hebrew Univ scientists discover new protein, could be used for medicine and nanoscience
Medical News 5/1/2005/

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han logrado descubrir y aislar una nueva proteína proveniente del árbol del álamo con características estructurales y cualitativas que podrían tener consecuencias para el desarrollo en el futuro de nanocápsulas de productos farmacéuticos y su conducción a células cancerígenas.
Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Avances de la Nanomedicina
Nanosensores biológicos
Euroresidentes- Nanotecnología 5/1/2005
Sensores biológicos de nanotubos de carbón podrían permitir que en el futuro los diabéticos midan el nivel de glucosa en su sangre sin tener que recurrir a una muestra de sangre.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain