Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

4/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 4/01/2005
 

El polvo de diamante puede conseguir televisores planos de mayor calidad
Diamond Dust May Make Televisions Thin
NewsFactor Network 3/1/2005/

Investigaciones sobre el polvo de diamante -- conocido como "nano-diamantes" -- le han permitido a los químicos de la Universidad de Bristol dirigidos por Neil Fox avances que permiten explotar aplicaciones de esta nanomateria a las pantallas planas de televisión con una imagen clara y nítida. La empresa estadounidense Advance Nanotech especializada en adquisición y comercialización de productos de nanotecnología está ayudando a explotar esta tecnología en alianza con Bristol.

Artículo de divulgación sobre nanotecnología. Gerard Voland, Indiana University-Purdue University
Nanotech: Big things in small packages

Journal Gazette 3/1/2005/

Logros y expectativas de la Nanotecnología en sus diferentes vertientes.

Artículo de Charles Harris evaluando las inversiones en nanotecnología
A VC'S PERSPECTIVE ON VALUATION

Small Times 3/1/2005/

Charles Harris, Presidente y CEO de la firma de capital riesgo Harris & Harris Group Inc., (New York) especializada en inversiones en nanotecnología sostiene en este artículo que por criterios económicos no se debería pagar un "premium" por la nanotecnología por sí misma. El autor analiza el caso de inversión de NanoGram Devices Corp.

La india apuesta por la nanotecnología
Sibal announces new schemes for scientists

New Kerala 3/1/2005/

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Kapil Sibal, prometió establecer una misión nacional para la nanotecnología y promover esfuerzos para desarrollar medicinas preventivas para la malaria y la tuberculosis.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Artículo de difusión
Alemania lidera investigación en nanotecnología
Euroresidentes 1/1/2005
Alemania ocupa, según la Ministra de Educación Alemana Edelgard Bulmahn, el segundo lugar como país productor de nanotecnología después de los Estados Unidos. El liderazgo mundial del desarrollo de nanoimplementaciones en medicina y salud lo lleva Alemania. Hay empero una deficiencia que afecta la competitividad de Alemania en este campo: la aún existente brecha entre los resultados de investigaciones científicas y la cristalización de éstos en productos exitosos en el mercado.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain