Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

28/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 28/04/2005
 


India y la nanotecnología
Three oldest universities to work ‘jointly’
Financial Express 27/4/2005/

Las tres primeras universidades de la India moderna -- Calcutta, Madras y Mumbai -- han acordado trabajar conjuntamente y asociarse en el proyecto nacional de investigación en nanociencias y nanotecnologías.

Sensores inteligentes
ECS researchers to present at world’s biggest nanotechnology show
University of Southampton 28/4/2005/

El futuro de las redes de sensores inteligentes será un tema crucial para investigadores de la University of Southampton comprometidos a entregar materiales para el próximo mes Nanotech 2005.

Método para investigar sistemas vivos a nivel molecular
Researchers devise nano-scale method for investigating living systems
James Beal- University of Wisconsin 28/4/2005/

Observando cómo diminutas motas de cristal se mueven a través de capas de una membrana biológica, un equipo de ingenieros de electrónica y computación ha ideado un nuevo método para investigar sistemas vivos a nivel molecular.

Nuevos materiales
Intel & AMD Look to New Materials
Jack Uldrich: 28/4/2005/

Jack Uldrich cuenta en su blog que la pasad semana estuvo en Ottawa para dar una charla a un grupo de diseñadores de chips acerca de la nanotecnología. Mientras que la mayor de mi charla estaba enfocada en futuras aplicaciones de los nanotubos, nanocables y "puntos cuánticos", pasé algún tiempo debatiendo tecnologías emergentes tales como nanoimprint lithography (Litografía nanoimpresión), instándoles a no perder de vista a cómo la ciencia de los materiales puede emplearse en mejorar productos ya existentes.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
14, 15 y 16 de mayo de 2005, VALENCIA ENCUENTROS ANTICIVILIZACIÓN
Taller sobre nanotecnología
Indymedia, 28/4/2005/

Talleres concretados : agricultura biológica, mankala, crisis energética, nanotecnologia en ejemplos, propulsores paleolíticos aplicados al mundo de hoy, botánica aplicada, hacer jabón, criptografía sin ordenador.

Argentina
Argentina
Importante distinción internacional para un científico de la UNLP
Diario HOY, 28/4/2005/
El trabajo de Azzaroni se titula “Desarrollo de métodos alternativos de micro y nano fabricación basados en esamblados moleculares sobre superficies sólidas”. Fue seleccionado entre 60 presentaciones, de 22 países del mundo. Es la primera vez que la IUPAC premia una tesis de una Universidad Latinoamericana. Un dato llamativo es que hubo investigaciones realizadas por profesionales de algunas de las universidades más importantes del planeta, como Harvard, Berkeley, Kyoto, Northwerstern y Duke.

28/4/2005

 


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n