Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

26/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 26/04/2005
 


Congreso de la NanoBusiness Alliance
NanoBusiness Alliance Announces Keynote Lineup
Business Wire 26/4/2005/

NanoBusiness Alliance, la asociación comercial de nanotecnología más importante en el mundo, ha anunciado hoy su programa para el 4th annual NanoBusiness 2005 conference and exhibition, que se celebrará los días 22 - 25, de mayo de 2005 en el Hotel New York Marriott Financial Center en New York.

Ordenadores del futuro
Future computer: Atoms packed in an 'egg carton' of light?
Ohio State University 26/4/2005/

Científicos de la Ohio State University han dado un paso hacia el desarrollo de nuevos ordenadores muy potentes, haciendo diminutos agujeros que no contienen absolutamente nada. Los agujeros -manchas oscuras de luz de láser en una superficie de forma de cartón de huevos- podrían un día acoger átomos para los computadores cuánticos.

Cables cuánticos para la NASA
Quantum Wires: From Space to the Plains?
Jack Uldrich 26/4/2005/

Se ha anunciado que la Rice University estaba en la lista de receptores de 11 millones de dólares de la NASA para producir cable del prototipo "quantum wire" para la agencia espacial antes de 2009. La NASA está interesada en el mismo porque no solo conduce electricidad 10 veces más rápido que un cable de cobre, lo más importante para la NASA es que su peso se reduce como mucho a un sexto.

India y Japón unen esfuerzos
Japan, India to tie up on communications technology
The Yomiuri Shimbun 26/4/2005/

Con el propósito de llegar a ser líderes mundiales en tecnologías de la información, Japón e India han establecido un foro para desarrollar conjuntamente tecnologías de las comunicaciones a través de de la cooperación entre gobiernos, industrias y círculos académicos de los dos países... El comunicado conjunto también contiene una declaración de intenciones para investigar conjuntamente en la competitividad internacional de la biotecnología y nanotecnología.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Orientación vocacional
Elegir profesión es el momento más difícil: jóvenes
El Universal on line, 27/4/2005/

Poco más de 4 mil estudiantes de la UNAM, el IPN y escuelas particulares de bachillerato del DF se concentraron en el Auditorio Nacional a recibir orientación vocacional por parte de científicos, profesionistas con altos puestos de dirección en empresas, miembros de la sociedad civil y artistas.... Antes de la presentación se ubicaron stands interactivos que mostraron qué son y en qué consisten carreras nuevas como la nanociencia, ciencias genómicas, criminología, mecatrónica, ciencias ambientales, la biónica y 216 profesiones más.

Ver mecatrónica.

26/4/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n