Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

22/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 22/04/2005
 

Nuevo Comité Internacional para definir nanotecnología

nanotecnología 23/4/2005

La organización ASTM ha anunciado que formará un nuevo comité para desarrollar nuevos estándares, definiciones, terminología y procedimientos para el sector la nanotecnología.
La organización pretende proporcionar una normativa que recoja todas las potenciales aplicaciones y fabricaciones de la nanotecnología, además de procedimientos médicos, industriales y científicos.


Comité internacional para definir estándares para la nanotecnología
New Committee to Develop International Standards for Nanotechnology
netcomposites.com 22/4/2005/

Noticia desarrollada en portada sobre la iniciativa de la ASTM.

Nuevas perspectivas en le horizonte de la nanotecnología
Nanotechnology breakthroughs on the horizon
Arkansas News.com 23/4/2005/

El Nanotechnology Institute for Medicine and Biological Sciences en la University of Michigan está trabajando en avances médicos que permitirán a moléculas artificiales entregar medicamentos directamente a células enfermas y a diminutos sensores monitorizar los niveles de oxígeno en el flujo sanguíneo.

Nuevas super-lentes
Nanorods could lead to 'superlenses'
Nanotech Web 22/4/2005/

Por primera vez, físicos de los Estados Unidos han demostrado una refracción negativa en la longitud de onda óptica. Vladimir Shalaev y sus colegas de la Purdue University han obtenido este resultado y afirman que la estructura con la que lo consiguen es fácil de fabricar y podría llevar a super-lentes ópticas que no reflejen luz y operen con una resolución de sub-longitud de onda. Tales lentes podrían utilizarse para hacer mejores DVD players y mejorar los sensores biomédicos.

Intel revela nuevas tecnologías
Intel reveals new technologies
SOFTPEDIA NEWS, 22/4/2005/

En medio del desierto africano, entre dunas, Intel decidió presentar a la prensa francesa las estrategias en relación al desarrollo del marketing de procesadores. Tras de bates sobre la ley de Moore se habló de una nueva perspectiva en relación a las tecnologías y los procesos de fabricación. Los enfoques de futuro pasan por la nanotecnología.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Universidades madrileñas con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia
MEC prevé la creación Centro Nacional Nanotecnología en Madrid
Terra 23/4/2005/

El Ministerio de Educación y Ciencia está pendiente de la creación de un Centro Nacional de Nanociencia y Nanotecnología en Madrid, que contará con la participación de las Universidades Autónoma, Complutense y Politécnica de Madrid, y la Comunidad de Madrid, además del ministerio.

Los datos se desprenden de la respuesta por escrito que el Gobierno ha dado a la diputada popular Blanca Fernández-Capel, quien se interesó por los nuevos proyectos de grandes infraestructuras científicas en los que participará el Gobierno, así como por el presupuesto destinado al respecto.

 


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n