Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

15/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 15/04/2005
 


Computación cuántica
The impact of its environment on a quantum computer
Innovations Report 15/4/2005/

Científicos han descubierto como el comportamiento de un computador cuántico puede verse afectado por su entorno. El estudio, publicado en el último número del Journal of Science, ayudará a los ingenieros a entender mejor como integrar los componentes cuánticos en un ordenador estándar de oficina, dando un paso más próximo a la futura computación cuántica. El equipo de investigadores está formado por miembros del London Centre for Nanotechnology, University College London (UCL), el Paul Scherrer Institute/ETH en Switzerland y las Universidades de Chicago y Copenhagen, han mostrado como su medio puede alterar radicalmente el comportamiento del ordenador cuántico.

Tecnología nanomagnética para producir los stents
Biophan Announces Test Results of Proprietary Technology to Enable MRI Image Compatibility of Vascular Stents
Business Wire 15/4/2005/

Biophan Technologies, Inc. ha anunciado hoy los resultados de las pruebas de la compañía para su patente tecnológica que permite una imagen de resonancia magnética (MRI) dentro de los stents (material que se utiliza para mantener un tejido en su lugar) vasculares, permitiendo por primera vez a los cirujanos evaluar la salud de las arterias por medios no invasivos. La tecnología patentada por Biophan Technologies, Inc. permite una segura y precisa MRI imagen del stent interior para un diagnóstico médico avanzado.

Puntos cuánticos
High-tech Probes Sneak Inside Your Cells
Live Science 15/4/2005/

La más nueva generación de sondas le podría permitir a los científicos echar un vistazo dentro de las vidas secretas del núcleo de las células de su cuerpo. Estas diminutas sondas, llamadas quantum dots (puntos cuánticos) son una mezcla de biología y tecnología. Los semiconductores cristalinos con una capa de proteína biológica no superan el tamaño de unos pocos de cientos de átomos. Lo importante es que el brillo de estos destaca con el láser.

Nanotecnología en Alemania
Hamburg richtet Interdisziplinäres Nanowissenschafts-Centrum an der Universität ein
Hamburg, 15/4/2005/

La Universidad de Hamburgo establecerá un nuevo centro interdisciplinar sobre Nanociencia con un presupuesto de 9 millones de euros para los próximos años, con las siglas INCH.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Metamateriales
Los materiales del futuro
BBC 12/4/2005
Lentes perfectos, nuevas drogas, nuevos dispositivos para salud, seguridad, comunicaciones. Es lo que promete un campo de investigación que puede ser crucial para la competitividad de las economías en el futuro. Se trata de la nanotecnología, y de los nuevos materiales que ella ha hecho posible, los llamados "metamateriales". Los metamateriales son una nueva clase de materiales que poseen propiedades no observadas en la naturaleza.

Argentina
Argentina: nanotecnología con el Max Planck
Kirchner cierra su gira y promete más presupuesto para Educación
Corrientes Noticias 15/4/2005/
En Munich, donde firmó convenios de cooperación científica, aseguró que aspira a llegar en cinco años a dedicarle el 6% del PBI al área.... El Ministro de Educación Filmus firmó una declaración conjunta con Max Planck para intensificar la cooperación científica con Argentina. La declaración prevé un fortalecimiento de la colaboración bilateral en áreas como "biotecnología, nanotecnología, ciencias del mar, física y, por primera vez, ciencias sociales".


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n