Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

12/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 12/04/2005
 

Nanomateriales semiconductores y magnéticos: propiedades y aplicaciones

nanotecnología 11/4/2005

La Fundación General de Universidad Complutense de Madrid, en su "Escuela Complutense", organiza un ciclo temático con el título "Nanomateriales semiconductores y magnéticos: propiedades y aplicaciones" para los días 16-17 y 18 de mayo. Está dirigido por el prof. Don José Piqueras y cuenta con doce sesiones, en las que se abordarán temas relativos a: nanomateriales semiconductores, nanocristales, nanociencia y nanotecnología en España, aplicación de nanomateriales para el diseño de nuevos sensores y biosensores electroquímicos, entre otros (+ información).

Tecnología de desalinización de agua
State Grants Long Beach Water $3 Million Vote of Confidence for Innovative, Environmentally Responsive Seawater Desalination Effort
Business Wire 12/4/2005/

Utilizando a un pequeño desalador piloto a escala, el Long Beach Water Department del estado de California ha reducido el consumo global de energía (de un 20 a un 30 por 100) para la desalinización de agua, utilizando un proceso de nanofiltración desarrollado por los ingenieros de Long Beach Water, conocido como el "Long Beach Method." Este proceso está siendo experimentado a una escala mayor.

Alemania y Rusia firman una alianza estratégica en investigación
Schröder and Putin sign strategic research partnership
Cordis 12/4/2005/

Los dos países cooperarán estrechamente en un número determinado de áreas incluyendo: nano-, bio- y microtecnologías...

Inversiones y cooperación universidad -empresa
Advance Nanotech Invests in Equipment for University of Cambridge
Business Wire 12/4/2005/

Advance Nanotech ha anunciado hoy que ha invertido en la compra de un EBL (Electron Beam Lithography). esta herramienta será utilizada en el desarrollo de nanotecnologías avanzadas en la University of Cambridge, permitiéndoles capacidades para construir nuevas generaciones de nanodispositivos.

Intel y la nueva generación de microchips
World-class process transfer: how Intel sows the seeds of success
Small Times, 12/4/2005/
Conforme Intel se encamina a su nueva generación de microchips más pequeños, rápidos e inteligentes, uno de sus campus en Oregón está siendo la sede de cientos de empleados procedentes de todas las partes del mundo para sumergirles en la última tecnología de fabricación de chips, relacionada con técnicas de la nanotecnología.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Proyectos de cooperación
Cooperarán China y Alemania en nanotecnología
Pueblo en línea 12/4/2005/
Expertos de China y de Alemania intercambiarán puntos de visita sobre desarrollo de nanotecnología en la conferencia internacional chino-alemana de tres días sobre nanotecnología y biotecnología que se sostendrá a partir del 12 en Changsha, capital de la provincia de Hunan, centro de China. La Conferencia fue organizada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología de ambos países, dijo Jiang Xiaowei, un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n