Es importante que tengas presente esto cuando estés pasando por una ruptura

5 Poderosas cosas que debes recordar si estás pasando por una ruptura

No es un secreto que pasar por una ruptura duele. Y aunque ahora no puedas pensar en otra cosa, te aseguro que tu vida no termina aquí.

cómo superar una ruptura amorosa

Eras feliz antes de conocer a tu ex y si pudiste vivir sin él antes puedes hacerlo ahora. Date un poco de tiempo y mantén la cabeza bien alta. Lo vas a conseguir.


1. Nunca te permitas pensar que fuiste tú el problema

Pasara lo que pasara no te condenes creyendo que fuiste tú la única razón de que la relación no funcionara. Hay miles de razones para que se rompa una relación y tiene que ver más que con alguno de vosotros, con vuestra forma de relacionaros.

No te culpes por algo que era inevitable, no puedes cambiar algo que nunca viste venir. Así que deja de pensar en todas esas situaciones, lo que hiciste y lo que dijiste pasó por una razón. 

Libérate de toda esa responsabilidad. No te pertenece.

2. Tienes el control de la situación

Utiliza esta ruptura como una oportunidad para explorar. Date el tiempo y espacio para conocerte, saber qué te hace sentir bien, qué te motiva a seguir adelante.

Eres tú la que controlas el qué, el cuándo y el con quién. Eres dueña de tu tiempo y espacio, y eso a veces es una buena forma de superar una ruptura. 

Yo te recomiendo que viajes sola. Cuando lo haces consigues el tiempo, la paz y la distancia que necesitas para recordar quién eres y encontrar tu camino de regreso a ti misma.

3. Un poco de gratitud para el camino

La gratitud es una de las mejores armas para superar una ruptura. 

Tener en cuenta las cosas verdaderamente buenas es lo que marca la diferencia en tu vida. Ser agradecida ahora mismo te invitará a detenerte, echar un vistazo a tu alrededor y apreciar todas las cosas maravillosas que hay al alcance de tu mano.

Déjame que te recuerde que encontrarás otra relación, y seguro que más exitosa que esta. Quizá no quieras pensar en ello ahora, pero tienes esa opción cuando estés preparada.

Tu vida no acaba aquí. Sigue andando. Sigue creciendo. Aún tienes mucho que aportar a muchas personas. 


4. Es una oportunidad perfecta para pasar tiempo contigo misma

Cuando se está en pareja es fácil arrastrarse por el nosotros más que por el yo. La tranquilidad después de una ruptura, aunque sea dura, puede ser la oportunidad que te levante y te haga reencontrarte contigo de nuevo.

Hacer de ti una prioridad es muy valioso cuando estás pasando por una ruptura, así que cuanto antes desconectes de la relación (fotos, redes sociales, regalos) antes te centrarás en ti y en tus necesidades.

5. Está bien dejarlo salir

Vas a sentir muchas emociones diferentes en una ruptura. 

A veces te alegrarás de haberte deshecho de él. A veces pensarás que nunca encontrarás a nadie así. A veces te sentirás mal y creerás que te has equivocado. Y a veces te sentirás fuerte de haberle dejado.

Date espacio y tiempo para que todas esas emociones se suavicen. Es el momento para que sientas lo que necesitas sentir.

En tu vida pasarás por muchos altibajos y este es uno más. Esto no durará para siempre. Céntrate en ti, nadie ni nada importa más en este momento. Cuando menos te lo esperes volverás a ser la mujer feliz e independiente que eras.

“Día doce sin ti. He conocido a alguien, soy yo. Voy a darme una oportunidad”.

Te puede interesar: