La respuesta correcta es sí. Los estudiantes que sólo estudian para aprobar probablemente también argumentarán que con los apuntes, el manual y poco más se puede aprobar.
Algunas veces no leer las lecturas recomendadas en clase por el profesor hace incluso más difícil el aprobado que el sobresaliente. La razón es que los estudiantes que sí leen las lecturas recomendadas tiene acceso a materiales y fuentes de conocimiento que les permiten una más fácil comprensión de los temas fundamentales de la asignatura.
Tener menos que leer o estudiar no facilita la comprensión, ni tan siquiera la memorización de las cosas. Un mayor conocimiento e información sobre un tema puede contribuir a incrementar muy sustancialmente la asimilación de los contenidos básicos de la asignatura (apuntes, guía, manual...).
Es muy interesante recabar información directa del profesor sobre las lectura recomendadas en clase, a efectos de lograr el mayor rendimiento de estas lecturas:
Hay técnicas que permiten incrementar tanto la comprensión como la velocidad de la lectura, contribuyendo a hacer más fácil al estudiante el cumplimiento de este cometido.
Enlaces relacionados:
La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño.
Test - cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio de tu hijo