Horario para un plan de Trabajo

¿Tienes un horario y un plan de trabajo para cada día y te ajustas a él?

Un buen estudiante debe tener cada día un horario y un plan de trabajo y, obviamente ajustarse a él.

Los estudiantes malos generalmente no planifican. Siempre encuentran una excusa para dejar las tareas -deberes y estudio- para última hora. No le dan prioridad al estudio. Además lo suelen dejar como algo residual. En sus lista de prioridades están otras cosas. Cualquier excusa es buena para dejar los estudios.

Hay en ello una buena dosis de autoengaño temporal. Es más o menos así:

- A primeras horas de la tarde, al regreso del Colegio, estás cansado de estar fuera todo el día en el Cole (en realidad no has atendido a las clases), pero estás agotado. Quieres merendar y distraerte un poco. Una vez ya autoengañado intentas prolongar el ocio lo máximo posible (play, psp, música, llamada móvil, ir a la habitación de tu hermano...). Te dices que estudiarás por la noche.

- La cena es copiosa y después de cenar algunos miembros de la familia charlan o ven la TV. No te apetece en absoluto, ponerte a estudiar. Estás más cansado todavía y si te pones a hacer los deberes lo haces "tarde, mal y nunca".

El plan de trabajo es una "declaración de principios". Es tu apuesta por ser un buen estudiante.

1. Has decidido nada más llegar ponerte a estudiar y hacer los deberes PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA TU VIDA. ES TU RESPONSABILIDAD, TU TRABAJO.

2. De esta forma, al ser tu prioridad número 1, si te falta tiempo, porque no lo has calculado bien, siempre puedes recurrir a "horas extras" y subsanarlo.

3. Cuando has terminado tu estudio y deberes, puedes descansar mejor. Te diviertes más, te relajas más, y por supuesto, no te quitas horas de sueño que te pasarán factura en las clases de la mañana. El descanso mayor te repercutirá positivamente en las clases del día siguiente.


Enlaces relacionados:



Lecturas relacionadas