La respuesta correcta es sí. Un buen alumno no prepara sólo la asignatura unos días u horas antes del examen final. Le dedica tiempo periódica y sistemáticamente a cada asignatura. Desde la atención en clase, la toma de buenos apuntes, pasarlos a limpio, hacer esquemas y resúmenes, repasos periódicos, etc.
De esta forma, si el profesor pone un examen sorpresa sin previo aviso, los que han seguido un método de estudio pueden superarlo sin problemas.
El rasgo principal del buen estudiante es su capacidad para esforzarse en llevar los temas explicados bien estudiados, pudiéndose dedicar a comprender mejor todo lo nuevo que se explica en clase.
No dejar para el final la preparación de los exámenes
Algunos estudiantes creen que estudiar con mucha anticipación no servirá de nada, puesto que se olvidará en gran medida; por eso están convencidos de que lo más productivo es hacer un gran esfuerzo a última hora, intentando probar suerte con las preguntan que salen e intentar aprobar. Están en un gran error. Debene tener en cuenta:
Para salir de esta confusión deben familiarizarse con la forma en la que trabaja nuestra memoria, el tiempo y las veces que debemos repasar un tema antes de memorizarlo bien. Es fundamental aplicar un método de estudio (Método de estudio SQ3R).
Lecturas relacionadas:
La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño.
Test - cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio de tu hijo